ZTE muestra el primer móvil basado en Firefox OS

0

ZTE DEVICES

ZTE Open, el primer móvil que funciona con HTML5.

ZTE Open se exhibe en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona

  • ZTE ha sacado el primer móvil disponible comercialmente que funciona con HTML5 y está basado en Firefox OS. El dispositivo está orientado a consumidores jóvenes, la pantalla mide 3,5 pulgadas y la cámara es de 3,2 megapíxeles.

    El lanzamiento del sistema operativo móvil de Firefox tendrá lugar este verano. Los primeros mercados en recibirlos serán Telefónica en España, Colombia y Venezuela.

    “ZTE se ha movido muy deprisa y ha colaborado estrechamente con nosotros para desarrollar un smartphone con Mozilla Firefox OS robusto y sólido” afirma el co-fundador de Mozilla y director de tecnología Brendan Eich.

    Asimismo He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE declara que “ZTE continúa sobrepasando los límites con el propósito de dar a los consumidores lo último que la tecnología móvil tenga que ofrecer.”

    También ha sido presentado otro terminal basado en Android. El smartphone se llama Grand Memo y opera con Android 4.1. Además cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2GB de memoria. Su pantalla mide 5,7 pulgadas y la cámara tiene 13 megapíxeles. He Shiyou ha declarado que el nuevo teléfono refleja la filosofía de diseño de ZTE: fino, seguro y rápido. Además el dispositivo Grand Memo sólo mide 8,5 milímetros de grosor.

Compartir.

Responder