Zentyal reúne a expertos y partners de todo el mundo para ofrecer soluciones TIC para pymes

0

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, celebrará los próximos 3 y 4 de octubre en Zaragoza (España), su reunión anual, Zentyal Summit 2013. El evento, que tendrá lugar en Etopia (Centro de Arte y Tecnología de Milla Digital, Zaragoza, España) congregará a los actuales y potenciales Partners Autorizados de Zentyal, así como a clientes, miembros de la comunidad, usuarios del servidor Zentyal y personalidades destacadas en el ámbito del Software Libre.

El encuentro, de marcado carácter internacional, reunirá a más de 300 asistentes de todos los continentes y contará con la presencia de destacados ponentes como Dan Shearer, Co-Fundador del proyecto Samba, que con su charla “Después de la Nube” tratará de las preocupaciones relacionadas con la computación en la nube, cumplimiento de estándares, privacidad, creciente complejidad y consumo energético – y por qué las tecnologías peer-to-peer (P2P) podrán ofrecer una solución viable a estos problemas. Asimismo, Malcolm Bain, socio de id law partners, despacho jurídico especializado en las tecnologías de la información y la propiedad intelectual y socio ilustre de Free Software Foundation Europe, ofrecerá una ponencia sobre los aspectos legales del licenciamiento de software de código abierto.

Para ilustrar las iniciativas, éxitos y fracasos españoles en el ámbito de Software Libre, el evento contará con Manuel Velardo, director del CENATIC, que hablará sobre “Los vaivenes del Open Source en España”.  A todos ellos se unirán también representantes de fabricantes de software de código abierto referentes a nivel mundial como Andrew Cooper, responsable mundial de canal de Canonical, la compañía detrás del sistema operativo Ubuntu, y Luis Almeida, Director Regional de PaloSanto Solutions, desarrollador de Elastix, el servidor de comunicaciones unificadas de código abierto más popular del mundo.

Bajo el lema, ‘Keep calm and go hybrid’, Zentyal hace un guiño a la actual preocupación del canal TIC ante la apuesta de los principales fabricantes por sustituir la infraestructura de servidor local completamente por la nube. A diferencia de estos fabricantes, Zentyal ofrece un reemplazo nativo a Microsoft Active Directory y apuesta por una solución híbrida, que permite a los clientes pyme mantener su infraestructura TIC local y adaptar soluciones de nube según sus necesidades.

El programa preliminar, que se encuentra ya publicado en la web de Zentyal, incluye una serie de presentaciones y talleres comerciales y técnicos, con el objetivo de ayudar a comprender la oferta comercial de Zentyal, cómo los proveedores TIC pueden construir su propia oferta de servicios basados en Zentyal y cómo Zentyal apoya a sus partners autorizados para hacer crecer sus negocios.

En cuanto a los talleres técnicos, éstos girarán en torno a la nueva versión 3.2 del Servidor Linux para Pymes Zentyal, Zentyal Cloud, así como la nueva estrategia de publicación de Zentyal, ofreciendo una visión general tanto de las características técnicas y nuevas funcionalidades, como de los aspectos comerciales. Por otra parte, durante las charlas ‘Zentyal: Reemplazo de Exchange’ los asistentes tendrán la oportunidad de ver el primer technology preview oficial del reemplazo nativo a Microsoft Exchange que Zentyal ofrecerá en 2013. El conjunto de estos productos y servicios permite a las pymes actualizar su infraestructura TIC a una más profesional, fácil de usar y asequible, sin costes de migración o molestias para los usuarios.

Compartir.

Responder