Zentyal recibe el premio Bossie InfoWorld 2013 en la categoría de software de código abierto de seguridad y redes

0

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha sido galardonado en los Bossie Awards, que otorga InfoWorld, en la categoría software de código abierto de seguridad y redes. Cada año InfoWorld, empresa líder de comunicación en línea y negocios dedicada a las Tecnologías de la Información del grupo IDG, reconoce a través de los Bossie Awards, el mejor software empresarial de código abierto, ya sea para pequeñas o grandes empresas. Tal y como señala InfoWorld, “el software de código abierto se ha establecido como la piedra angular de la informática empresarial, y la comunidad de software libre es, indiscutiblemente, el motor de la innovación en el mundo del software hoy en día”.

InfoWorld describe el Servidor Zentyal como “una distribución Linux con un sencillo interfaz de configuración que facilita la puesta en marcha de un completo servidor empresarial. Zentyal integra en una única plataforma una amplia variedad de software de código abierto, cuya gestión resulta muy sencilla. El Servidor de Zentyal incluye software de servidor para correo electrónico; Mensajería Instantánea; LDAP y RADIUS; compartición de ficheros e impresión; Directorio Activo; copias de seguridad, servidor web y FTP, calendarios compartidos, tareas y contactos. También puede sincronizarse con los dispositivos móviles. Para servicios de red, Zentyal proporciona NAT routing, firewall, QoS, DNS, NTP (Network Time Protocol), VPN, detección de intrusiones, caching, y un sistema de portales cautivo”.

Según InfoWorld. “Los ganadores de los premios Bossie Inforworld muestran que el código abierto resulta competitivo en virtualmente cualquier categoría de software. Entre nuestros ganadores podemos encontrar no sólo los mejores proyectos de código abierto, sino también algunos de los mejores productos de software, entre aplicaciones de negocio, aplicaciones de sobremesa, herramientas de desarrollo de aplicaciones, bases de datos, software de red, software de seguridad y software de centro de datos y de nube”.

Zentyal es una compañía española que diseña y desarrolla soluciones de infraestructura TIC para pymes y sus proveedores TIC locales para que puedan disponer de soluciones TIC que sean híbridas, fáciles de usar e interoperables con los sistemas actuales. Zentyal integra en una única plataforma soluciones para las comunicaciones corporativas, la gestión de redes, el acceso a Internet, la infraestructura de red, servicios de nube así como la monitorización y gestión remota, mediante una interfaz muy sencilla y una fácil administración, de forma que no es necesaria una extensa formación para su uso.

El objetivo del Servidor Zentyal es ofrecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) infraestructura TIC interoperable de forma nativa con Microsoft Active Directory y Microsoft Exchange Server, convirtiendo las migraciones de los sistemas existentes totalmente transparentes y fáciles. Además de permitir una gestión de los usuarios y grupos, servicio de correo electrónico y groupware, compartición de ficheros e impresoras, el Servidor Zentyal puede ser configurado como un gatewy y UTM con portal cautivo, VPNs y IPS así como para toda la infraestructura de red con DHCP, DNS, NTP y mucho otros servicios de red.

Ignacio Correas, CEO de Zentyal ha comentado, “Estamos encantados de recibir este reconocimiento. Los premios Bossie de InfoWorld gozan de un gran prestigio por lo que es un honor para Zentyal ser galardonados. Esto supone un reconocimiento a nuestra tecnología y un impulso para continuar desarrollando solucioes de software libre que permitan a nuestros clientes ahorrar costes y ser más competitivos”.

Compartir.

Responder