Zentyal lanza la versión beta de Zentyal Cloud, la nube de las pymes

0

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión beta de Zentyal Cloud, la nube de las pymes. Con Zentyal Cloud, la compañía completa su oferta de infraestructura TIC todo en uno, al incluir los servicios de nube en su solución de servidor y plataforma de monitorización y gestión remota.

Según datos de IDC, 2012, un 29% de las empresas españolas han adoptado servicios de nube y en el año 2013 se prevé que esta cifra llegue al 54%. Sin embargo, en lo que se refiere al mercado pyme, según ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información), 2012, un 45,2% de las pymes españolas conocen el concepto de “cloud computing” y de éstas sólo un 21,7% usan soluciones de nube.

Según el mismo estudio de OTSI, las principales preocupaciones de las pymes españolas que todavía no han adoptado soluciones de nube son: la confidencialidad y la seguridad de los datos corporativos gestionados (61,1%), dudas acerca de la disponibilidad de los servicios y/o los datos corporativos (32,7%) y pérdida de control de los procesos y/o datos en la empresa (27,4%). Son justamente las preocupaciones para las que Zentyal Cloud ofrece una solución.

“Es el único servicio de nube que tiene en consideración la infraestructura TIC local de los clientes y combina lo mejor de las posibilidades de la nube y de la infraestructura local”, dijo Ignacio Correas, Director Gerente y Fundador de Zentyal. “Gracias a ello, estamos creando una conexión entre ambos mundos y superando las principales preocupaciones de los clientes finales con respecto a la nube, especialmente las referidas a la privacidad, seguridad, fiabilidad y control”, agregó.

Fase beta y disponibilidad de Zentyal Cloud

Zentyal Cloud incluye en su fase beta la posibilidad de gestionar usuarios y grupos, almacenar y compartir ficheros, así como el servicio de correo electrónico y gestión de calendario y contactos. La utilización de Zentyal Cloud es muy fácil: los usuarios finales tienen a su disposición una interfaz web y un cliente de escritorio, ambos fáciles de manejar y disponibles para Windows, Mac y Ubuntu.

Zentyal Cloud es un producto concebido dentro de la oferta todo en uno de Zentyal e indicado para cualquier tipo de empresa y organización de entre 5 y 500 usuarios. Zentyal Cloud puede ser agregado de forma sencilla a las ediciones comerciales del Servidor Zentyal: Edición Small Business Server o Edición Enterprise Server.

Existe un Plan Small Business Cloud, que permite hasta 25 usuarios e incluye 10 Gb por usuario para ficheros y correo electrónico, así como un Plan Enterprise Cloud, que permite un número ilimitado de usuarios y amplía la oferta a 25 Gb para ficheros y 25 Gb para correo para cada uno de ellos. En el Plan Small Business los datos se guardarán en la nube pública, pero en el Plan Enterprise el cliente puede elegir la ubicación de los datos. El precio del Plan Small Business es de 8 euros al mes por usuario y del Plan Enterprise de 15 euros al mes por usuario.

Cualquier usuario del servidor Zentyal que tenga su servidor registrado también podrá utilizar Zentyal Cloud con el Plan Gratuito, que ofrece 2 Gb para ficheros por empresa, hasta un máximo de 5 usuarios.

El canal es el principal beneficiario

Si bien el objetivo final de Zentyal Cloud es hacer la vida más fácil a las pymes ayudándoles en su migración a la nube, el canal de proveedores TIC es el principal beneficiario con la posibilidad de incluir este nuevo servicio, que se venderá únicamente a través del canal, en su cartera de productos Zentyal.

Gracias a Zentyal Cloud los Partners Autorizados de Zentyal -proveedores TIC locales que gestionan la infraestructura tecnológica de otras empresas- pueden ahora ofrecer una infraestructura TIC completa, del servidor a la nube, a sus clientes pymes. Esto, que supone un incremento del valor de su oferta de forma automática, es solo el principio.

Además, Zentyal Cloud se integra totalmente en la plataforma de monitorización y gestión remota Zentyal Remote. Así, los partners que ofrecen servicios gestionados a sus clientes pueden controlar el funcionamiento de Zentyal Cloud también desde Zentyal Remote. Esto permite al partner gestionar de forma preventiva los sistemas y, por tanto, evitar caídas de los mismos, lo que se traduce en un mayor valor para su oferta.

Para los partners del nivel Professional y Premier la comercialización de Zentyal Cloud es especialmente interesante ya que cuentan con la opción de alojar los datos en la nube privada de sus clientes finales o en sus propios centros de procesamiento de datos (CPDs) y tienen la opción de realizar cambios visuales en la interfaz de Zentyal Cloud. Esto implica, a nivel de funcionalidad, poder personalizar el aspecto al gusto del cliente y, a nivel de negocio, agregar una capa más de valor añadido a su oferta.

Compartir.

Responder