Zentyal firma acuerdos de distribución con cinco empresas alemanas

0

La companía continúa su estrategia de internacionalización basada en la firma de acuerdos con partners estratégicos que operan en mercados de todo el mundo, principalmente en Europa y Latino América

  • Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado la firma de acuerdos de distribución con los proveedores TIC alemanes Teuto.net, iBackOffice, Inett, Ritter IT Consult y Fodof. Esta iniciativa supone un paso más en la estrategia de internacionalización que llevará a cabo Zentyal a lo largo de 2013, basada en la firma de acuerdos con partners estratégicos que le permitan entrar en otros mercados extranjeros, como el europeo o el latinoamericano.

    Gracias a la firma de estos acuerdos, las pequeñas y medianas empresas del oeste, sur y centro de Alemania podrán acceder a las soluciones TIC basadas en Zentyal a través de un proveedor local. Las compañías Teuto.net, iBackOffice, Inett, Ritter IT Consult y Fodof entran a formar parte de la categoría Registered Partner de Zentyal.

    “Recibimos muchas peticiones de potenciales clientes alemanes interesados en cambiar a una solución basada en Zentyal. Es muy positivo que ahora podamos garantizar a estos clientes un partner certificado relativamente cerca de ellos”, señala Ignacio Correas, CEO de Zentyal. “Somos una empresa enfocada al canal que quiere vender sus soluciones a través de proveedores TIC locales. El primer acuerdo con un partner alemán fue firmado hace seis meses, así que podemos decir que estamos progresando de forma rápida hacia nuestro objetivo”.

    Teuto.net y iBackOffice- están ubicados en Renania del Norte-Westfalia. Teuto.net, integrador de sistemas y proveedor de servicios, con oficina en Bielefeld, está especializado en gestión de redes, desarrollo web, almacenamiento y servicios de Internet, mientras iBackOffice, ubicado en Aachen, ofrece a las pymes una solución TIC completa desde la nube. Inett es una empresa de servicios TIC que ofrece servicios de computación y red, soporte Linux, software de trabajo en grupo, cortafuegos y productos de virtualización, desde Saarbrüken, en Saarland.

    En el sur de Alemania, en Bavaria, Zentyal cuenta a partir de ahora con dos partners: Ritter IT Consult, en Waldaschaff (cerca de Frankfurt), que ofrece consultoría TIC y servicios para pequeñas y medianas empresas; y Fodof, en Munich, proveedor de infraestructura completa, hardware y software, también enfocado a las pymes.

    Zentyal estará presente en CeBIT

    Zentyal estará presente en CeBIT, la feria TIC más importante de Europa, que tiene lugar estos días (del 5 al 9 de marzo) en Hannover (Alemania). Los asistentes podrán conocer de la mano de Teuto, cuyo stand estará situado en el Hall 6, Stand 16 (030)., una solución llave en mano que integra la edición Zentyal Small Business en una máquina de hardware, dando así a las pequeñas empresas un rápido acceso a infraestructura TIC.

Compartir.

Responder