Yaco Sistemas celebra su décimo cumpleaños inmerso en numerosos proyectos

0

Para la compañía sevillana el crecimiento se debe a una inversión constante en I+D+i

  • Yaco Sistemas, empresa especializada en consultoría y adaptación de soluciones libres bajo un modelo de colaboración transparente, celebra hoy su décimo aniversario inmerso en numerosos proyectos como la ‘joint venture’ iniciada con Mimacom eXperience para potenciar la plataforma de gestión de procesos administrativos y de negocio TangramBPM, o la promoción de productos como Uniquid, que permite el acceso único y seguro a multitud de servicios web de naturaleza muy heterogénea de forma federada, e yTourism, una solución integral para la promoción de los recursos turísticos de un destino en Internet.

YACO SISTEMAS

Foto de familia con los integrantes de Yaco Sistemas.

“Queremos daros las gracias. Desde el 2002 hasta ahora hemos desarrollado centenares de proyectos basados en tecnologías libres. Sin vuestra participación no hubiera sido posible. Gracias a todos por confiar en Yaco”, afirman desde la web de la empresa.

Constituida el 21 de mayo de 2002, nace de la iniciativa de miembros activos de la comunidad del Software Libre y colaboradores de departamentos universitarios. Tras 10 años de vida, esta originaria spin-off  se ha consolidado como empresa de referencia en el mundo del open source gracias a sus clientes y proyectos realizados, “en una clara demostración de que el modelo de negocio evoluciona y es posible hacerse fuerte en un mercado tan competitivo con esta tecnología”, comentan responsables de la empresa.

En sus proyectos optan por la tecnología open source que mejor se adapta a las necesidades concretas del cliente (Django, Plone, Python…), colaborando de manera activa con las comunidades directamente relacionadas con estas tecnologías y liderando proyectos tan importantes como Merengue, que está consiguiendo una gran repercusión tanto dentro como fuera de la comunidad. Así mismo, desde Yaco Sistemas se apuesta por la utilización de licencias aprobadas por la Open Source Initiative (OSI) como la GPL, la EUPL o BSD en todos los ámbitos. “Apostamos por el Software Libre y la calidad del código como medios para garantizar la viabilidad de los proyectos a medio y largo plazo”, afirman.

 

Inversión en I+D+i

Debido al éxito de su empresa, reflejada en clientes tan importantes como la Junta de Andalucía, Telefónica, Internet Society, Informática El Corte Inglés o Universidades como la de Málaga, Sevilla, Cádiz y Granada, sigue centrando su modelo de negocio en la colaboración y el retorno tecnológico a la comunidad.

Para Yaco Sistemas, el crecimiento la empresa se debe a una inversión constante en I+D+i y a la colaboración con otras empresas en grandes proyectos, participando, desde 2006, en consorcios de programas nacionales y europeos.

Compartir.

Responder