Y tú, ¿qué sabes del Software Libre?

0

PortalProgramas lanza encuesta sobre valoración del software de código abierto

  • Un año más Portalprogramas lanza una encuesta para analizar la visión y el conocimiento que tiene la sociedad sobre el Software Libre. El objetivo es comprobar el nivel de confianza, de uso y de entendimiento que tienen los usuarios domésticos acerca del Software Libre.

    El estudio que realiza anualmente PortalProgramas, además de medir la integración, sirve de referencia para que la administraciones opten por soluciones de código abierto. Asimismo a partir del informe será más viable comprobar qué aspectos pueden ser mejorados y así realizar los perfeccionamientos necesarios, además de concienciar a la sociedad de que existen alternativas al software propietario. También es necesario difundir que optar por el Software Libre no solo supone un ahorro en cuanto a costes si no que, además, existe toda una filosofía detrás de este movimiento.

    Desde PortalProgramas se anima a todos los usuarios interesados a dar su punto de vista y colaborar en el estudio del 2012. Es tan sencillo como acceder a la encuesta y responder a algunas breves preguntas.

    De esta manera, gracias a la colaboración de todos será posible hacer un análisis del impacto del Software Libre en la sociedad. Gracias a esto se podrá enriquecer su desarrollo, además de potenciar sus ventajas.

Compartir.

Responder