Ximdex presentará sus aportaciones educativas en el Sprint KDE Edu 2011

0

La empresa está muy involucrada en proyectos relacionados con la comunidad KDE Edu

Durante estos días Ximdex presentará el avance de los proyectos realizados en torno a KDE Edu, un paquete de software educativo desarrollado como parte del proyecto KDE. En concreto la empresa está trabajando en el diseño y publicación de la nueva imagen del proyecto, concentrándose, sobre todo, en la nueva web.

“Llevamos trabajando en este proyecto desde el pasado verano/otoño y esperamos conseguir una vinculación más sólida con la comunidad, establecer vínculos estables que nos permitan colaborar de manera activa en el proyecto y proporcionar un acceso más fácil a las tecnologías de Ximdex”, afirma Pablo Gómez, COO de Ximdex.

El evento, organizado por miembros de KDE Edu, cuenta con el apoyo de la Vicegerencia de TICs de la UPV/EHU, la ETSI de Bilbao, KDE e.V., organización internacional sin ánimo de lucro que hace posible la financiación de este tipo de encuentros, e itsas (Grupo de Software Libre de la UPV). Elena Ramírez, responsable de diseño y usabilidad de Open Ximdex Evolution, estará representando a la empresa en un encuentro “activo y de trabajo” y al que también acudirán miembros de KDE Edu procedentes de Francia, Noruega, Alemania, Rumanía, Brasil, Cataluña o Valencia, entre otros. Se contará, además, con la presencia de expertos en tecnologías C++, KDE y qt, de profesores como Baltolkien y de Flávio Moringa, el líder del proyecto portugués Magellan.

 

La empresa

Open Ximdex Evolution, filial del grupo Ximetrix que nació en 2003 y reparte su actividad entre Madrid y Sevilla, crea y desarrolla aplicaciones informáticas para la gestión estratégica de contenidos y de servicios en formato electrónico utilizando los estándares de las tecnologías de la Web Semántica que impulsa la W3C. Su producto estrella se llama Ximdex: un entorno visual de gestión de contenidos que permite la generación automática de portales y aplicaciones para la web, teléfono móvil, TDT, etc.

Esta herramienta registra miles de descargas en su versión libre desde el site del repositorio europeo de Software Libre OSOR (http://www.osor.eu/projects/ximdex). Este producto también se encuentra disponible en la propia web de Ximdex, http://www.ximdex.com/, para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente.

Se pueden seguir las novedades de Ximdex en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Compartir.

Responder