WSO2 amplía la entrega de su middleware de código abierto mediante alianzas en España y América Latina

0

 

Las compañías brindarán a sus clientes una arquitectura orientada a servicios para servidores o en la nube

  • Para responder a la creciente demanda del middleware de código abierto en España y América Latina, WSO2 ha anunciado su alianza estratégica con seis innovadoras empresas de servicios y soluciones de consultoría TI. Entre ellas se incluyen GFI Informática, Ibertech, LightHouse Tecnologia e Serviços, OpenSistemas, TCP Sistemas y Ubiquando. Con probada pericia en software empresarial, estas compañías serán instrumentales en la entrega de soluciones localizadas de TI de la mejor clase, usando el middleware de código abierto al cien por cien de WSO2, ambos en los servidores y en la nube.

    Según lo acordado, las compañías usarán el middleware de WSO2 junto con su propio software para brindar a sus clientes una arquitectura orientada a servicios (SOA) y soluciones de integración de aplicaciones que se pueden desplegar en los servidores o en la nube. Además, WSO2 proporcionará soporte técnico, de ventas y de marketing para promover la adopción de SOA . Asimismo ayudará a los clientes dotándoles de la alta disponibilidad, flexibilidad y alto rendimiento requeridos para la soltura de TI y de negocios.

    Las galardonadas plataformas de WSO2 incluyen WSO2 Carbon y WSO2 Stratos, las cuales están basadas en el mismo código para facilitar una migración continua entre los servidores y la nube. Todos los productos de software de WSO2 están distribuidos bajo Apache 2.0, el cual no lleva derechos de licencia. El soporte de producción de clase mundial de WSO2 asegura que los usuarios ejecuten con confianza las aplicaciones de misión crítica en las plataformas.

     

    Código abierto, clave para el desarrollo tecnológico

    “En la economía global actual, estamos viendo fuertes inversiones en TI ágil en toda España y América Latina que se corresponde con un rápido aumento en la demanda para nuestras plataformas de código abierto WSO2 Carbon y WSO2 Stratos”, comentó Jonathan Marsh, vicepresidente de desarrollo de negocios y diseño de producto de WSO2. “Es un honor unirnos a las principales empresas innovadoras de los mercados españoles y latinoamericanos para entregar soluciones demostradas de SOA y de integración que están personalizadas para cumplir con los requisitos de las empresas de estas regiones”.

    Una de estos casos es la empresa española OpenSistemas, la compañía dedicada a la consultoría tecnológica que se encamina a convertirse en un referente internacional en la aplicación de soluciones basadas en Linux y tecnologías abiertas. Javier Sotomayor Aramburu, gerente de desarrollo de Open Sistemas, afirma “entendemos que el código abierto es clave para el desarrollo tecnológico de hoy. Trabajar con WSO2 nos permite cumplir con nuestro compromiso de brindar soluciones de clase empresarial basado en la demostrada tecnología de código abierto respaldado por soporte profesional”.

     

Compartir.

Responder