WhiteBearSolutions continúa su apuesta por el open source y software libre y acude como patrocinador destacado al Openexpo Day

0

WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) participará en Openexpo Day 2014 el próximo 26 de junio, con el ánimo de dar a conocer el potencial que las herramientas open source tienen para las organizaciones. Continuando con su filosofía y valores, la empresa tecnológica española estará presente de forma destacada junto con empresas como Microsoft e Ydral, abanderando este encuentro que se postula como el mayor evento de software libre de España.

Cerca de 500 personas asistirán a este encuentro gratuito que acoge el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid. A través de más de 20 demos y talleres, 6 mesas redondas, 10 keynotes y conferencias y 4 meetups, profesionales del sector darán la medida de la importancia que tiene el open source en organizaciones de todo el mundo.

Por su parte, WBSgo aportará su experiencia como fabricante de tecnología basada en open source y mostrará el potencial y éxito de software libre en el ámbito del almacenamiento y backup, seguridad y gestión de identidad en las organizaciones.

Ignacio Gilart, co-fundador y CEO de WBSgo, llevará a cabo la ponencia “Almacenamiento y backup open source de rango empresarial”. En ella presentará las principales funcionalidades de una plataforma de almacenamiento y backup basada en open source (WBSAirback). Además, se expondrá la integración en dicha plataforma con arquitectura ZFS on Linux y Bacula Enterprise, así como los exitosos resultados alcanzados en entornos empresariales en términos de ahorro de costes.

Por otro lado, Martín Domínguez, CCO de WBSgo, impartirá el taller “Integración de Google Apps con la política de seguridad corporativa”. En él se demostrará cómo integrar la seguridad de una organización con Google Apps, mediante la suite open source de gestión de identidad WBSVision. Se configurará la provisión de identidades en base a credenciales internas (Active Directory, OpenLDAP, BBDD…), así como la federación de Google Apps con la autenticación interna vía SSO.

La jornada, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, se completará con conferencias magistrales y talleres sobre soluciones tecnológicas de CRM, CMS, Business Inteligence, Hardware Libre, ERP, e-commerce y Movilidad.

Compartir.

Responder