Vigo acoge las jornadas abiertas del Máster en Software Libre de Igalia

0

 

El programa tratará de acercarse al Software Libre desde distintas perspectivas

  • La empresa Igalia, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, organiza la VI edición del Máster en desarrollo y gestión de proyectos en Software Libre, cuyo plazo de inscripción continúa abierto. El Máster es un título propio de la Universidad Rey Juan Carlos dirigido a recién titulados o a profesionales TIC que deseen mejorar sus capacidades y participar en proyectos internacionales de Software Libre.

    Previamente a esta nueva edición se celebrarán unas jornadas abiertas acerca de temas relacionados con el Software Libre que tendrán lugar en Vigo durente el mes de septiembre. Estas jornadas son gratuitas y abiertas a todo el público. Además servirán como punto de encuentro de antiguos y nuevos alumnos, convirtiéndose   en un lugar de intercambio de conocimientos acerca del Software Libre.

    Este encuentro tendrá lugar durante los tres últimos fines de semana del mes de septiembre en el aula de nuevas tecnologías nº2 del Centro Social Novacaixagalicia, en la calle Policarpo Sanz número 24-26 de Vigo. Al igual que las clases del máster, para facilitar la asistencia al público profesional con obligaciones laborales, las sesiones tendrán lugar los viernes por la tarde de 16:00 a 21:00 horas y los sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 horas, siendo posible inscribirse a las jornadas completas o la sesiones individuales.

    El programa será muy variado, habrá una parte en la que diferentes empresas gallegas como Cidadanía, Icarto, o Sixtema e Igalia cuyos proyectos están dirigidos al Software Libre, hablarán sobre sus modelos de negocio. También habrá ponencias de antiguos alumnos que relatarán su experiencia tras haber realizado el máster y contarán cuáles son sus proyectos futuros. Igualmente, profesores del máster también dirigirán diversos seminarios. Para terminar, el último fin de semana estará dedicado a presentar distintas opciones de adaptación de distribuciones GNU/Linux que se están desarrollando o promoviendo desde Galicia.

    Para inscribirse en las jornadas hay que rellenar un formulario o enviar un e-mail a : mswl@igalia.com, indicando los días de asistencia.

    Por otro lado, la inscripción al máster, a pesar de que el plazo común de inscrición finalizó el pasado 31 de julio, el día 1 de agosto se abrió el plazo extraordinario tanto para la edición de Vigo como para la edición de Coruña.

Compartir.

Responder