Uruguay declara de interés ministerial las Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG

0

Montevideo acogerá su 4ª edición del 24 al 28 de septiembre

CC BY GENERIC 2.0 / PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

El Gobierno que preside José Mújica apoya las Jornadas.

Hace unos días, el Ministro de Transportes y Obras Públicas de Uruguay, Enrique Pintado, aprobó la resolución que otorga a las 4ª Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG -y Segundas Jornadas Uruguayas- el rango “de Interés Ministerial”.

Con este reconocimiento, las autoridades de Montevideo reconocen la importancia del evento para la sociedad, pues “tiene como objeto difundir el uso de herramientas educativas libres”, como explica la resolución. “Considerando el interés que representa esta actividad, se estima pertinente acceder a la declaración”, concluye.

 

Abierto el plazo de envío de propuestas

Como ya informó Gaceta Tecnológica, las 4ª Jornadas de Latinoamérica y Caribe (LAC), y las 2ª Jornadas Uruguayas de gvSIG se desarrollarán en Montevideo del 24 al 28 de septiembre, bajo el lema “Creciendo en Comunidad”.

Con un marcado carácter internacional, el evento tiene como objetivo proporcionar un lugar de encuentro entre desarrolladores, expertos y la comunidad en general, facilitando un entorno de debate en relación a la geomática libre y este Sistema de Información Geográfica.

Hasta el próximo 30 de junio permanecerá abierto el plazo para enviar propuestas de comunicaciones para las Jornadas, tanto para ponencias como para póster. La dirección habilitada para ello es el mail corporativo del evento: jornadas.latinoamericanas@gvsig.org. Una vez recibidas, el Comité Científico las valorará de cara a su inclusión en el programa.

Compartir.

Responder