UPCnet crea una plataforma piloto para fomentar el uso de las TIC en el aprendizaje del inglés

0

Está basada en la plataforma de enseñanza virtual ATENEA

  • El Institut Dolors Mallafré i Ros de Vilanova i la Geltrú y el Instituto Montgrós de Sant Pere de Ribes han sido los dos centros elegidos para implar esta plataforma para el aprendizaje de inglés, compuesta de un conjunto de recursos diferentes a los que se accede desde la plataforma libre de ATENEA.

UPCnet ha puesto al alcance de los escolares una plataforma que permite comprobar, autoevaluar y mejorar el nivel de aprendizaje de las lenguas extranjeras de forma interactiva mediante el uso de las TIC. Gracias a la utilización de software especializado, se ofrece al alumno una interacción que le permite valorar su nivel de inglés, introduciendo elementos nuevos que hacen más atractivo el aprendizaje del idioma. La plataforma permite valorar aspectos como el listening, reading, grammar o speaking. De esta manera el alumno ve en el momento cuál es su capacidad de comprender un texto oral o escrito, puede hacer ejercicios de gramática y puede participar en diálogos valorando sus respuestas.

Todas las plataformas creadas por UPCnet están basadas total o parcialmente en ATENEA

Para UPCnet, este proyecto supone “una introducción de las TIC con cordura y consiguiendo el máximo apoyo a la innovación pedagógica mediante un uso coherente de las nuevas tecnologías que, además, tenga en cuenta el punto de partida tantos de los alumnos como de la propia escuela”. Para las escuelas se trata de un proyecto muy atractivo para los niños y niñas que ha tenido muy buena aceptación y es muy valorado, ya que implica un mayor grado de participación activa del alumno. El Instituto Dolors Mallafré cree que este proyecto significa que las escuelas apuestan por la incorporación de las TIC en el sistema pedagógico y tienen con ésta y otras plataformas la oportunidad de utilizar las TIC para maximizar el aprendizaje de los alumnos, en todo tipo de estudios y materias.

 

Basada en Moodle

UPCnet pone a disposición de la comunidad educativa su conocimiento de años de experiencia en la introducción de las TIC en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), lo que ha permitido a la compañía crear nuevos productos y servicios, diseñados y personalizados para la realidad de las escuelas de primaria y secundaria. UPCnet ya trabaja como proveedor de soluciones para la enseñanza virtual con la plataforma ATENEA, creada para la UPC, y basada en Moodle, que incorpora una serie de funcionalidades que permite mejorar la disponibilidad, el tiempo de respuesta y la escalabilidad de la plataforma, de forma que actualmente están dando el servicio a centenares de miles de usuarios.

Además, UPCnet colabora con el Gobierno de Andorra con la creación de EducAND, una plataforma especialmente diseñada para el sistema educativo de este país. También ha desarrollado para la administración catalana proyectos en el sector de la educación como la plataforma de e-learning para la Escuela de Administración Pública de Cataluña, una plataforma virtual de aprendizaje para la red de centros escolares de Cataluña (AGORA) o un proyecto para el Instituto de estudios de la Salud, entre otros. Todas estas plataformas están basadas total o parcialmente en ATENEA.

Compartir.

Responder