El Máster de Software Libre de la URJC admite por primera vez a alumnos no matriculados

0

Para experimentar con nuevas formas de aprendizaje y acercar los contenidos a la comunidad

  • El próximo día 9 de septiembre comienza la nueva edición del Máster en Software Libre de la URJC como máster oficial. En este curso, y de forma experimental, se va a admitir a un pequeño número de alumnos no matriculados en tres asignaturas del máster.

La intención de esta admisión es, por un lado, dar acceso a parte de las enseñanzas del máster a alumnos interesados pero que no se matricularán en él por diversas circunstancias (por ejemplo, por no estar interesados en el título que se ofrece, o por no disponer de la titulación que se exige para matricularse). Y, por otro, experimentar con nuevos mecanismos de aprendizaje apoyados en la colaboración guiada entre alumnos, y acercar los contenidos del máster a la comunidad del Software Libre.

Las asignaturas en las que se realizará la experiencia son: Introducción al Software Libre; Aspectos Legales del Software Libre; y Aspectos Económicos del Software Libre. Todas ellas son de tres créditos ECTS, y se cursarán los viernes por la tarde, entre 17:00 y 21:00, entre el 9 de septiembre y el 17 de diciembre, pudiendo estar como no matriculado en una o varias de estas tres asignaturas.

Los alumnos que quieran participar en la experiencia deberán realizar tareas y esfuerzos similares a las que realizarán los alumnos matriculados, además de saber que no recibirán ningún título de la Universidad, ni su trabajo será evaluado. Asimismo, tendrán que colaborar entre ellos, pues parte de la experiencia es explorar mecanismos de aprendizaje colectivo guiado por profesores. También se les pedirá la realización de algunas actividades específicas relacionadas con las asignaturas y con la experiencia en sí.

Se espera que los alumnos que participen en la experiencia, si siguen adecuadamente las asignaturas, consigan conocimientos, habilidades y competencias similares a las de los alumnos matriculados. El proyecto está especialmente indicado para participantes en comunidades de Software Libre, o interesados en él, que quieran conocer con detalle los temas específicos que se tratarán en las asignaturas, sea cual sea su situación laboral.

Quien quiera participar en esta experiencia debe enviar un correo electrónico a master.softwarelibre@urjc.es , indicando en el asunto “Participación como no-matriculado”, e incluyendo en él las razones por las que se está interesado en participar en la experiencia; los conocimientos o experiencias previas que puedan indicar que la experiencia será especialmente útil al alumno, o que le permitirá aprovechar especialmente bien las asignaturas; un breve curriculum académico y profesional, y en caso de tener experiencia previa en proyectos de Software Libre, es especialmente importante indicarlo, pues se tendrá en cuenta para la selección; y datos para contacto telefónico y por correo electrónico.

Entre las solicitudes recibidas los profesores del máster seleccionarán a los alumnos que podrán participar en la experiencia, y que serán en cualquier caso un pequeño grupo. Además, quien esté interesado y quiera más detalles, puede acudir también a la presentación del máster que tendrá lugar el próximo viernes 3 de septiembre, a las 18:00, en Madrid on Rails (http://dolphin.madridonrails2.com/modules/?r=events/view/Sesi-n-informativa-Master-Software-Libre-URCJ).

 

Compartir.

Responder