Una escuela de verano para los interesados en los SIG libres

0

II Open Source Opportunities in GIS Summer School

Esta Escuela de Verano se centrará en la exploración y la construcción del potencial del open data source (por ejemplo, Infraestructuras de Datos Espaciales) y del Free and Open Source Software (FOSS) para Geomática. Los participantes aprenderán diferentes métodos, técnicas y recursos que les permitan trabajar de forma independiente en la toma de decisiones sobre cuestiones relativas al impacto sobre el medio ambiente y la comunidad.

Esta Escuela de Verano se centrará en la exploración y la construcción del potencial del open data source y del Free and Open Source Software para Geomática

En los últimos años, el Software Libre y de código abierto está ganando fuerza como una alternativa real y potente a las opciones privativas. En el caso de los SIG, esta situación representa una alternativa especialmente atractiva por la reducción de costes en licencias que pueden restringir su uso y por las posibilidades que ofrece el Software Libre como el acceso al código fuente para adaptarlo a las propias necesidades. Este tipo de software está en una fase de crecimiento interesante y la oferta de productos libres es cada vez mayor y más diversa, así que el dominio de este software por parte de los profesionales es un factor clave.

La segunda edición de la escuela de verano dedicada a los SIG Libres cuenta con la colaboración del Proyecto Sextante de la Universidad de Extremadura y el Center for Geospatial Sciences (CGS) de la University of Nottingham, y se dirige a estudiantes y profesionales interesados en aplicar los SIG de código abierto a sus proyectos y/o investigaciones, así como ampliar y compartir conocimientos en un contexto internacional.

 

Compartir.

Responder