Una empresa open source, entre las integrantes del Spain Tech Center

0

OpenSistemas se incopora a este proyecto con sede en San Francisco

Javier Sotomayor, responsable internacional de OpenSistemas.

Como ha dado a conocer, la consultora open source OpenSistemas va a participar en el Spain Tech Center de San Francisco, el centro tecnológico a través del cual empresas españolas buscan dar el salto hacia EE. UU.

El Spain Tech Center, que cumplirá un año de funcionamiento el próximo 1 de julio, ofrece a las empresas participantes en el programa el asesoramiento legal, fiscal y financiero necesario para adecuar el modelo de negocio de la empresa al mercado internacional. A ello hay que sumar que el centro facilitará un espacio de trabajo físico en San Francisco, ofreciendo acceso a inversores y contactos.

En el caso de OpenSistemas, el acceso al Spain Tech Center de Silicon Valey se engloba dentro de su plan de internacionalización. Como señalan desde la consultora, “el proyecto Spain Tech Center nos brinda una oportunidad excepcional para poder introducir nuestra marca en el mercado americano”.

La consultora utilizará el Spain Tech Center para reforzar su presencia e impulsar sus tecnologías y desarrollos en el mercado norteamericano. “Estados Unidos es uno de los países con mayor presencia de tecnología open source en las empresas y con mayor potencial de desarrollo”, afirma Javier Sotomayor, responsable de la estrategia internacional de OpenSistemas.

La iniciativa Spain Tech Center en la que participa OpenSistemas engloba dos fases. La primera se desarrollará en España y durante los tres meses que dura, la empresa recibirá formación y asesoramiento y perfilará una hoja de ruta con la que llegará a San Francisco para comenzar su proceso de internacionalización. La segunda fase, que tendrá una duración de nueve meses, se desarrollará en el propio Centro Tecnológico de San Francisco, desde donde impulsará su plan de negocios.

Compartir.

Responder