Una Administración más abierta e inteligente a debate en el III Congreso CNIS

0

A un año del plazo para cumplimiento de los Esquemas Nacionales en nuestras Administraciones Públicas

  • Más de medio centenar de especialistas representando a cerca de 200 instituciones públicas se darán cita un año más en la tercera edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad CNIS que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero de 2013 en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, cuando falta solo un año para asegurar el cumplimiento, por parte de las administraciones, de las obligaciones impuestas por los Reales decretos 3 y 4 de 2010 (enero 2014).

    El mayor foro de especialistas en materia de interoperabilidad, seguridad y administración electrónica dará la oportunidad a los asistentes de conocer los desarrollos en la materia y debatir sobre el futuro de una administración más abierta e inteligente y planificar sus acciones para el mencionado cumplimiento.

    Organizado por el Club de Innovación, especialista en el fomento de la innovación en las administraciones y con el apoyo de la Secretaría de Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la FEMP, el CCN-CERT, la FNMT y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convoca a todas las administraciones a este evento que recibirá a representantes de ministerios, empresas públicas,comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, universidades, fundaciones y empresas especialistas en la materia.

    El programa contempla la realización de ocho mesas de debate, quince ponencias y más de veinte comunicaciones en los dos días de desarrollo del Congreso. Tendrá una especial presencia el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que presentará sus numerosos proyectos de plataformas y servicios puestos en marcha para facilitar a las diferentes administraciones el desarrollo de la interoperabilidad, la modernización y la simplificación administrativa. En esta edición la interoperabilidad se abre a nuevas dimensiones como el gobierno abierto y la apertura y reutilización de datos.

    Los Premios CNIS serán otro de los alicientes para apoyar a las administraciones a proponer y presentar proyectos para su reconocimiento, en los ámbitos de interoperabilidad, seguridad, e-administración, transparencia y colaboración y para reconocer a los innovadores públicos y su labor a favor de una administración más innovadora.

    En esta ocasión el Congreso buscará premiar la labor de los responsables públicos que presenten sus propuestas o estudios con la concesión de las Becas promovidas por el Club de Innovadores Públicos.

    Dos intensas jornadas donde la colaboración, la interacción entre responsables de diferentes administraciones y la transferencia de experiencias y tecnologías serán los protagonistas.

    ░ Vídeo CNIS 2012

Compartir.

Responder