Un Messenger Visual libre permite que chateen personas discapacitadas

0

Utiliza pictogramas con licencia Creative Commons

Messenger Visual.

El Messenger Visual Utiliza un sistema alternativo de comunicación que representa conceptos y palabras a través de símbolos en un entorno de programa visual. La idea es sencilla, pero aporta una gran solución a miles de personas: sustituir la palabra (manzana, por ejemplo) por el símbolo (el dibujo de una manzana).

Los símbolos están clasificados por temas y cada persona, desde su cuenta, puede enviar varios en una línea, de manera que se relacionen como las palabras en una frase. Así, la manera de construir el mensaje es intuitiva.

“Va dirigido a un tipo de población que ahora no puede acceder a la red Internet, principalmente porque en la Red predomina la palabra escrita”, explica Sandra Delgado, coordinadora pedagógica del Messenger Visual. “Con el Messenger queremos concienciar a la población general de que hay mucha gente que no accede a la Red”.

 

Programa Software Libre

El programa es Software Libre y utiliza los pictogramas de la organización ARASAAC (Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa), que cuentan con una licencia Creative Commons. Es decir, que cualquiera es libre de utilizarlo y mejorarlo.

Compartir.

Responder