Ubuntu para las tablets

0

Llega el nuevo interfaz de Ubuntu para tablets. La opción multitarea , una novedosa pantalla de inicio, y una navegación táctil mucho más sencilla son algunas de las nuevas funcionalidades que presenta el sistema Ubuntu para este tipo de dispositivo.

La opción multitarea es una de las grandes estrellas, ahora será posible realizar diversas acciones al mismo tiempo gracias a la partición de pantalla. Por un lado un espacio de la pantalla mostrará el contenido principal mientras que en el margen derecho se podrá controlar otras aplicaciones,de esta manera será posible recibir llamadas de Skype mientras se trabaja en un documento o hacer anotaciones mientras se navega por la web.

Otra de las nuevas características es la pantalla de inicio, mucho más segura ya que además de ofrecer la posibilidad de crear varias cuentas de usuario, también existe la opción de crear una cuenta de invitado. Asimismo, es posible personalizarla ya que se pueden mover las aplicaciones de manera que destaquen o se tenga un primer acceso a aquellas que más interese.

Otra novedad es la navegación sin esfuerzos gracias a los “márgenes mágicos”. Los cuatro bordes de la pantalla permiten navegar por las aplicaciones, la configuración y los controles. No existen los botones en la tableta de Ubuntu , con lo cual, no es necesario acceder a la pantalla de inicio para cambiar de aplicación. En el margen izquierdo se sitúan las aplicaciones favoritas, en la parte superior los servicios del sistema, registros o ajustes y en el borde inferior se encuentran los controles de la aplicación que se está manejando.

En resumen un nuevo estándar donde lo importante es el contenido. Más claridad, más comodidad, y más sencillez en cuanto a usabilidad. Más información en la web de canonical y en la página oficial de Ubuntu.

░ Vídeo presentación interfaz Ubuntu para tablet.

Compartir.

Responder