Ubuntu 12.10 permitirá incorporar en su escritorio aplicaciones web

0

Ubuntu lanza su servicio WebApps.

  • El sistema operativo libre añadirá una nueva característica en su versión 12.10 Quantal Quetzal, que llegará en octubre. Esta particularidad permite usar servicios web como aplicaciones de escritorio, además de  poner al servicio de la comunidad las herramientas necesarias para crear aplicaciones.

    El fundador de Canonical (principal proveedor de los servicios Ubuntu), Mark Shuttleworth, ha sido el encargado de anunciar esta nueva particularidad que estará a disposición de la comunidad en  octubre.

    El servicio Ubuntu WebApps permitirá a los sitios web como Facebook o Gmail, entre otros, la posibilidad de integrarse en el escritorio. Por el momento hay disponibles 40 aplicaciones web.

    Con Ubuntu WebApps al abrir Facebook, Gmail o Google +, entre otros, tendremos la opción de mostrar las nuevas notificaciones o correos electrónicos en el menú de mensajes o recibir una notificación cada vez que haya una nueva publicación en un sitio de noticias. Al ingresar en un sitio web desde Firefox o Chrome, por el momento los únicos navegadores soportados, un mensaje indicará la posibilidad de integrar la página con Ubuntu. Al aceptarlo, se creará de inmediato un icono nuevo en el lanzador.

    Ubuntu, disponible de forma gratuita a todo el mundo, caracterizada por su sencillez, su rápidez y su seguridad, hoy por hoy sigue siendo libre de utilizar, compartir y desarrollar. Por este motivo, Canonical pondrá en manos de usuarios el código fuente de Ubuntu WebApp en su servicio de gestión de proyectos.

Compartir.

Responder