Twitter se une a la Java Community Process (JCP) y el proyecto OpenJDK

0

Esto le permite a Twitter elegir el lenguaje óptimo para la tarea en cuestión

    CC BY GENERIC 2.0/OBK MOBILE

    Sede de Twitter en San Francisco (EEUU).

  • Chris Aniszczyk (Open Source Manager en Twitter), anuncia que Twitter se une a la Java Community Process (JCP) y el proyecto OpenJDK. La JVM y su rico ecosistema son críticos para su infraestructura y les han ayudado a crecer como negocio. Además, la naturaleza políglota de la máquina virtual Java permite a los lenguajes de programación como Java, Scala, Ruby, Javascript y Clojure a convivir sin problemas y, por tanto, le permite a Twitter elegir el lenguaje óptimo para la tarea en cuestión.

Twitter, como parte del proyecto OpenJDK, quiere tener una sana colaboración con la comunidad de código abierto de compañías como Apple, IBM, Oracle, SAP, Red Hat y los contribuyentes individuales.

Twitter se basa en software de código abierto. Sus ingenieros contribuyen a liberar una gran cantidad de líneas de código. También apoya una gran variedad de organizaciones open source.

La mayoría del software de código abierto desarrollado en exclusiva por Twitter está licenciado bajo los términos liberales de la Apache License, Version 2.0. La documentación está generalmente disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported.

Puedes conocer sus proyectos con la comunidad visitando su organización oficial en GitHub.

Compartir.

Responder