Twitter refuerza su compromiso con el open source

0

La empresa de microblogging patrocinará la Apache Sofwtare Foundation (ASF)

Imagen del tweet publicado en @TwitterOSS anunciando el patrocinio.

En días pasados, el blog de los desarrolladores de Twitter publicó un post anunciando un nuevo apoyo de la compañía al mundo del Software Libre. A través de esa entrada, se comunicó el inicio de un programa de esponsorización a la Apache Software Foundation (ASF).

Y es que esta asociación sin ánimo de lucro proporciona apoyo organizativo, legal y financiero a diversos proyectos open source en los que Twitter contribuye, y que también aprovecha para su infraestructura. Por ejemplo, citan el proyecto Mesos, un gestor de clusters que permite sacar más provecho de este tipo de implantaciones.

Según publica Chris Aniszczyk en el blog de ingenieros de Twitter, patrocinar la ASF no sólo es “algo correcto”, sino que permitirá además a Twitter lograr que sus propios proyectos open source -que desarrolla dentro de la ASF- tengan mayor soporte, al estar contribuyendo a la infraestructura de la Fundación.

No es la primera vez que Twitter apoya proyectos de Software Libre. En los últimos años han liberado varios de sus desarrollos bajo licencias abiertas, convirtiéndose en un ejemplo de lo potente y escalable que puede llegar a ser un desarrollo open source.

La empresa cuenta con una cuenta en servicio que habla de temas open source: @TwitterOSS.

Compartir.

Responder