Twitter lanzará Storm como código abierto

0

Un software para analizar flujos de datos a gran escala

  • Según anunció Twitter esta semana través de su blog, durante la conferencia de Strange Loop, que se celebrará en St. Louis del 18 al 20 de septiembre, lanzará el software Storm, que analiza flujos de datos a gran escala, como código abierto.

Storm fue adquirido por la citada red social el pasado mes de julio cuando compró BackType. Y es que muchas de las tecnologías usadas en aquella compañía eran de código abierto, como ElephantDB o Cascalog.

BackType ofrece un servicio que analiza el impacto que los mensajes de Twitter tienen en una organización, demostrando cómo a menudo dichos mensajes son repetidos por otros

BackType ofrece un servicio que analiza el impacto que los mensajes de Twitter tienen en una organización, demostrando cómo a menudo dichos mensajes son repetidos por otros. Este enfoque podría proporcionar una alternativa más rápida y práctica al análisis en tiempo real tradicional, que a veces debe almacenar los datos primero en una base de datos. Por otra parte, Storm podría utilizarse para estudiar otras formas de datos no estructurados.

Si bien hay varias herramientas de código abierto para grandes conjuntos de datos, Storm es capaz de ofrecer una amplia variedad de usos con mucha facilidad en su manejo. El usuario crea una consulta, o un término de búsqueda, que continuará funcionando contra un flujo de datos constantemente actualizados hasta que la consulta se haya terminado. Y ya que Storm se puede distribuir en múltiples servidores, es capaz de analizar infinidad de datos.

 

Más información en septiembre

Según explicó Nathan Marz, ex ingeniero líder de BlackType que trabaja ahora en Twitter, “a diferencia del enfoque estándar de hacer el procesamiento de la secuencia con una red de colas y trabajadores, Storm es tolerante a fallos y escalable”.

Twitter no ha indicado cómo planea integrar Storm en su infraestructura. Habrá que esperar seguramente al mes de septiembre a que dé más datos sobre esto.

Compartir.

Responder