Tuenti elige Pandora FMS en sus procesos de motorización de sistemas

0


Detecta distintas alertas mejorando el servicio de cara al usuario

    (CC BY-SA 2.0) / ANTONIO TAJUELO

    Imagen de la sede de Tuenti, en Madrid.

    Tuenti, el sitio web más visitado de España, con 13 millones de usurios registrados y una de las redes sociales más activas del mundo, ha mejorado su entorno de producción gracias a la instalación de una nueva solución de monitorización que le permite detectar distintas alertas (anomalías dentro del sistema) para mejorar el servicio de cara al usuario.

    La vasta experiencia dePandora FMS, presente en grandes entornos de comunicacion, energía, banca e industria, ha hecho que Tuenti confíe en esta tecnología para sus sistemas de producción.

Pandora FMS está instalado en el entorno de producción de Tuenti y es capaz de responder más rápidamente a los problemas que se producen en su sistema de control, lo que redunda en una mejora del servicio de cara al usuario. “Sin monitorización, la compañía no tendría noticia de cómo se está comportando el entorno de producción”, afirma Jorge Bueno, director de sistemas de tuenti.com. De ahí la necesidades de buscar la solución más eficaz para esta función.

Según Jorge Bueno, los anteriores programas de monitorización y alertas instalados en Tuenti ejecutaban chequeos específicos en secciones muy concretas de la infraestructura de producción y tampoco facilitaba los medios para recoger datos históricos. “Estas revisiones eran difíciles de mantener y requerían modificaciones periódicas cuando nuestros servidores de producción y/o servicios cambiaban”.

La necesidad de Tuenti por tener una plataforma de monitorización que no sólo proporcionase información detallada y en tiempo real de sus sistemas de producción, sino que también fuera capaz de mostrar el historial de datos y ejecutase un análisis básico de tendencias y capacidad de planificación, ha llevado a la compañía a implantar el software de monitorización Pandora FMS desarrollado por Ártica ST.

“Hemos conseguido escalar Pandora FMS con éxito, de manera que ahora constituye el núcleo de nuestra infraestructura de producción en monitorización y gestión de alertas”

Pandora ha conseguido mecanismos de alerta con mayor escalado, lo que ha permitido que al tener mayor flexibilidad a la hora de monitorizar sistemas, se hayan podido refinar las alertas evitando falsos positivos. Asimismo, se ha conseguido monitorizar trazas del SNMP (del inglés Simple Network Management Protocol), un protocolo que facilita el intercambio de información de administración entre dispositivos de red, además de dispositivos de red de forma remota.

Este sistema de monitorización, más flexible que el anterior, también ha permitido acotar mucho más los resultados esperados y lanzar las alertas de forma más concreta dependiendo de la hora y del dato recogido. “Pandora FMS ha sido capaz de mantener el número de elementos y la frecuencia de monitorización añadiendo nuevos servidores de monitorización. Hemos conseguido escalar Pandora FMS con éxito, de manera que ahora constituye el núcleo de nuestra infraestructura de producción en monitorización y gestión de alertas”, afirma el director de sistemas de tuenti.com.

La estrategia de esta red social es seguir integrando Pandora FMS con otros sistemas internos para conseguir una monitorización adecuada de todos los puntos críticos de los sistemas de producción de Tuenti .

 

Compartir.

Responder