Todo listo para la V Edición de las Jornadas de SIG Libre

0

Se celebrará en Girona del 21 al 23 de marzo

  • Las Jornadas de SIG Libre de Girona celebrarán en marzo de 2012 su quinta edición, convertidas en un evento de referencia donde compartir conocimientos y experiencias alrededor de estas soluciones. Se cumple así con el cometido de este encuentro, nacido con el objeto de dar respuesta a la realidad de los SIG Libre en España, concepto entendido como la democratización del acceso a la tecnología de los sistemas de información geográfica.

Desde su primera edición en 2007, las Jornadas de SIG Libre convierten cada marzo en Girona en el punto de encuentro de esta comunidad, un espacio donde compartir conocimientos, experiencias y fortalecer vínculos alrededor de las soluciones libres en el ámbito de los sistemas de información geográfica.

Organizadas desde sus inicios por el Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona, las Jornadas constituyen una oportunidad única de mostrar la salud y el vigor del software SIG Libre en España y países de habla hispana.

La buena acogida de estas Jornadas se debe en gran medida a la calidad de las ponencias y las comunicaciones, así como a la cantidad de asistentes, en la última edición 200. Y es que el interés de las Jornadas de SIG Libre no sólo se basa en el desarrollo y mejora de nuevos programas SIG Libres, además muestra de forma explícita qué aplicación e implantación real tienen los SIG en el contexto profesional, presentando casos prácticos y ejemplificando los pros y contras que deben tenerse en cuenta.

Como explica la organización, esta nueva edición contará con un interesante programa de ponencias y charlas plenarias que intentan abarcar temas y aspectos que aunque en ocasiones no sean meramente geográficos, sí pueden conectar con la naturaleza de los SIG y de los datos geográficos de un modo u otro. El objetivo: ampliar los puntos de vista, desplazando ligeramente el foco sobre temas que van más allá de los SIG, con el ánimo de aumentar el abanico de visiones acerca de todo aquello que sea libre.

Y concluyen desde la Universitat de Girona: “Las Jornadas, en esencia, son esto, un escenario en el cual mostrar el cómo y compartir el qué”.

Compartir.

Responder