Todo listo para el Foro de la Gobernanza de Internet

0

Madrid acoge la segunda Jornada Anual del  IGF Spain

Cartel promocional del evento.

El Foro de la Gobernanza de Internet en España es un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet.  Desde sus inicio, el Foro proporciona una plataforma desde la que impulsar el debate entre todas las partes interesadas, y constituye un medio para dar voz a los españoles en los foros internacionales en este ámbito.

 

Ponentes de renombre

Para la presente edición, los  temas de debate contarán con expertos provenientes de todos los grupos de interés: administraciones públicas, empresas, sociedad civil y comunidad científico-técnica. Así, figuras como Nagore de los Ríos, Lourdes Muñoz,  Alfredo Timermans, Roberto Santos o Sebastián Muriel. Como invitado a la inauguración, D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), dará su visión sobre el futuro de Internet, junto con el director de la ETSIT-UPM y el Coordinador del Foro de la Gobernanza  de Internet en España.

La preparación de las sesiones correrá a cargo de grupos de trabajo organizados de forma específica alrededor de cada uno de los temas de debate; la participación en estos grupos está abierta a todos los interesados y están integrados por un total de medio centenar de expertos, muchos de ellos miembros del Grupo Multistakeholder del Foro de la Gobernanza de Internet y otros incorporados a raíz de su experiencia, conocimiento e interés en la materia. Los expertos, tanto los organizadores de las sesiones como los invitados a participar como ponentes, moderadores o participantes, asistirán al evento para compartir sus opiniones y experiencias, tanto en las sesiones como en los espacios de networking durante todo el día.

Las materias seleccionadas para esta segunda edición del Foro son amplias. Entre los temas a tratar destacan: niños y jóvenes en internet, la accesibilidad de Internet, el coste de la privacidad en los modelos de negocio de Internet, recursos críticos en Internet, o la propiedad intelectual y otras medidas para el futuro digital.

Toda la información está disponible en el sitio  web oficial del Foro de la Gobernanza de Internet en España:  www.gobernanzainternet.es. Los interesados en asistir pueden inscribirse gratuitamente a través del portal del Foro. Las sesiones se podrán seguir vía  streaming gracias a la Fundación CENTAC. También será posible participar de forma remota a través de la red social Twitter, utilizando el hashtag #igfspain.

Compartir.

Responder