Todo listo para el encuentro anual de colaboradores y usuarios de KDE en España

0

Akademy-es 2012 se celebrará en Zaragoza del 18 al 20 de mayo

CC BY-NC-SA 2.0 / SEBR

Cada edición de Akademy ha mejorado en calidad y asistencia.

Durante las últimas ediciones del evento, la asistencia ha aumentado notablemente, así como la calidad técnica de las ponencias. Todo ello ha convertido la Akademy-es en uno de los eventos de KDE más importantes a nivel internacional.

Como explica la organización, durante el evento se realizarán charlas, talleres y otras actividades de carácter más social con las que se pretenden cumplir varios objetivos. Así, poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento; dar a conocer el proyecto KDE como entorno de escritorio y de desarrollo a personas sin perfil técnico; divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE; y, por supuesto, que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

 

¿Qué es KDE?

KDE es un equipo internacional que se dedica al desarrollo de Software Libre para crear un entorno de escritorio, una infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos, así como multitud de software de ofimática, trabajo en grupo, programas multimedia, aplicaciones web e Intranet, programas educativos, juegos, una plataforma de desarrollo y un largo etcétera.

El software creado por KDE destaca por su atractivo aspecto visual, su gran capacidad de configuración, portabilidad entre plataformas y dispositivos, y por su sencillez de uso. Además, tiene una gran cantidad de programas disponibles con licencias libres, por lo que pueden ser usados y distribuidos libremente.

Compartir.

Responder