The Linux Foundation otorga 31 becas escolares a los contribuidores open source más prometedores

0

Este año se ha batido el récord de becas escolares y certificaciones ofrecidas para ayudar a los contribuidores open source más prometedores

The Linux Foundation, organización sin ánimo de lucro que promueve la innovación universal a través del código abierto, ha anunciado los beneficiarios de las Becas de The Linux Foundation 2018 (LiFT, por sus siglas en inglés de Linux Foundation Training). El programa LiFT tiene como objetivo incrementar la diversidad en la tecnología open source dando acceso a formación y certificaciones, tanto online como presenciales, a grupos demográficos marginados sin coste alguno. Desde 2010, The Linux Foundation ha ofrecido 106 becas valoradas en más de 220,000$ especializadas en formación técnica.

Este año, The Linux Foundation ha otorgado 31 becas entre los más de 900 solicitantes que fueron preseleccionados en las 9 categorías del programa. 2 candidatos fueron seleccionados para cada categoría, excepto en la sección ‘Open Source Newbies’, en la que se premiaron a 15 solicitantes.

El grupo de talentos seleccionado este año es una buena muestra del gran potencial que hay en la comunidad del open source. La edad de los beneficiarios, provenientes de 21 países diferentes, oscila entre los 17 y los 53 años, con una media de 26 años.

“El programa LiFT se esfuerza en escoger los mejores representantes del future del desarrollo del software libre que aprovecharán esta oportunidad para contribuir a la comunidad” asegura Jim Zemlin, Executive Director de The Linux Foundation. “Los programas de becas como LiFT muestran las posibilidades ilimitadas que una persona puede desarrollar si se le da la oportunidad para ello”.

Compartir.

Responder