The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.2

0

La nueva versión LibreOffice 4.2 está dirigida a los usuarios innovadores y otro significativo paso hacia adelante para la mejor suite ofimática libre jamás vista. LibreOffice 4.2 cuenta con un gran número de mejoras de desempeño e interoperabilidad dirigidas a usuarios de todo tipo, pero particularmente atractivas para usuarios avanzados y empresariales. Además, la integración con Microsoft Windows recibió significativas mejoras.

Calc ha pasado por la más grande de refactorización de código jamás vista, ganando mayor rendimiento para grandes datos (sobretodo al calcular valores de celda, y la importación de grandes y complejas hojas de cálculo XLSX), mientras que un opcional nuevo intérprete de fórmulas permite el cálculo paralelo masivo de celdas de la fórmula usando la GPUa través de OpenCL. Este último funciona mejor con una Arquitectura de Sistema Heterogénea (HSA) como la nueva APU AMD Kaveri.

La interoperabilidad de ida y vuelta con Microsoft OOXML, particularmente para DOCX, así como RTF heredado, también se ha mejorado considerablemente. Un nuevo filtro de importación para documentos Abiword y presentaciones Apple Keynote también han sido añadidos.

LibreOffice 4.2 ofrece dos mejoras específicas para los usuarios de negocios en Windows: un simplificado diálogo de instalación personalizada para evitar errores potenciales, y la capacidad de gestionar de forma centralizada y bloquear la configuración con Objetos de Directiva de Grupo a través de Active Directory. Todos los usuarios se benefician de una mejor integración con Windows 7 y 8 , con miniaturas de los documentos abiertos ahora agrupadas por aplicación y una lista de documentos recientes, ambos se muestran en la barra de tareas.

A los usuarios avanzados y corporativos de todas las plataformas les va a gustar la nueva ventana de Configuración para Expertos, que se ha introducido en la solapa Opciones.

LibreOffice 4.2 ofrece una nueva pantalla de inicio, con un diseño más limpio que hace un mejor uso del espacio disponible – incluso en netbooks – y muestra una vista previa de los últimos documentos.

En el lado móvil, LibreOffice ahora soporta un Control Remoto de Impress para iOS – además del Control Remoto de Impress que ya está disponible para Android – que permite la gestión visual de la presentación en la computadora portátil usando la pantalla de un iPhone o iPad. La aplicación está actualmente a la espera de revisión de Apple, y se dará a conocer tan pronto como esté disponible en iTunes Store.

Finalmente , LibreOffice 4.2 es la primera suite de código abierto que entrega una nueva característica de accesibilidad en Windows (basada en IAccessible2) desarrollada por IBM. Esto se considera experimental para esta versión, pero reemplazará la accesibilidad basada en Java en el próximo gran lanzamiento.

La interfaz de usuario de LibreOffice sigue experimentando una limpieza significativa con un 70% de nuestros diálogos ahora renovados y muchos ajustes a la interfaz de usuario. Esta versión también incluye un nuevo y hermoso tema de iconos “plano” – Sifr – y un conjunto actualizado de estilos de documento predeterminados.

Todas las características nuevas y mejoradas de LibreOffice 4.2, incluidas los que no figuran en esta lista, se resumen en esta página web.

Conozca a la comunidad

A principios de febrero, la comunidad LibreOffice se reunirán en el FOSDEM 2014 en Bruselas, donde los desarrolladores presentarán en el Open Document Editors DevRoom las últimas y mejores tecnologías integradas por LibreOffice, y otros voluntarios y defensores del software libre se reunirán en el stand de LibreOffice.

A principios de marzo, The Document Foundation estará presente en CeBIT en Hannover para presentar LibreOffice 4.2: Pabellón 6, Stand H14.

Descarga de LibreOffice

LibreOffice 4.2 ya está disponible para descarga. Las extensiones para LibreOffice están disponibles en el siguiente enlace.

Apoye a The Document Foundation

Los usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación. El dinero recaudado se utilizará para hacer crecer la infraestructura, y apoyar las actividades de marketing para aumentar la conciencia sobre el proyecto, tanto a nivel global como local.

Gracias a los esfuerzos de varios proyectos de lenguas nativas y voluntarios, este comunicado de prensa está disponible en árabe, holandés, francés, gallego, alemán, italiano, japonés, portugués brasileño, esloveno, español y turco.

Compartir.

Responder