The Document Foundation anuncia LibreOffice 3.5.3

0

Un millón y medio de usuarios avalan su buen hacer

  • The Document Foundation, la organización que gestiona la suite ofimática LibreOffice, ha anunciado la publicación de la nueva versión 3.5.3.Con esta actualización de LibreOffice, se busca proporcionar estabilidad a los más de un millón y medio de usuarios que utilizan esta herramienta.

Como publicaron en días pasados, el equipo de trabajo de The Document Foundation acaba de liberar la última actualización de la suite ofimática de código abierto LibreOffice, la versión 3.5.3.

Con soporte para usuarios Windows, Mac y Linux, la nueva versión de LibreOffice supone una actualización del conjunto de herramientas con que esta suite ofimática viene trabajando (Writer, Calc, Impress, Draw, Math y Base), además de incluir significativas mejoras en su rendimiento.

 

Operando desde el año 2010

Cuando Oracle compró Sun Microsystems, patrocinador entonces del proyecto  OpenOffice.org, surgió el temor de que éste abandonara el desarrollo de la suite, como hizo previamente con OpenSolaris. Ello llevó a algunos de sus miembros a formar un nuevo grupo, denominado The Document Foundation, publicando una bifurcación de OpenOffice.org a la que llamaron LibreOffice. Desde entonces, cerca de un millón y medio de descargas avalan su buen hacer.

«En menos de dos años, hemos sido capaces de construir una comunidad auténticamente diversa, donde desarrolladores a tiempo completo y voluntarios conviven y se ayudan unos a otros, como debe ocurrir en cada proyecto de Software Libre», comenta Norbert Thiebaud, un desarrollador que colabora en el proyecto desde sus orígenes.

Los interesados en descargar el nuevo LibreOffice 3.5.3 en español, pueden acceder a http://www.libreoffice.org/download.

Compartir.

Responder