El lenguaje estadístico R amplía su capacidad analítica

0

Procesamiento de alta velocidad, análisis adicionales, facilidad de uso y volúmenes masivos de datos integrados

La compañía Teradata ha presentado Teradata Aster R, que amplía el poder de analítica del Software Libre R al acabar con las limitaciones de memoria y procesamiento. Teradata Aster R ofrece a los analistas que utilizan R una solución de análisis de negocio lista para la empresa y que es escalable, fiable y fácil de usar.

Los analistas que utilizan R tienen el desafío de obtener el máximo beneficio cuando se despliega en un solo servidor y solo se ejecuta en memoria. El servidor único, en entorno de memoria, restringe la cantidad de datos que pueden ser procesados ​​en memoria y puede conducir a un rendimiento lento en análisis complejos. Teradata acaba con las limitaciones del procesamiento y la memoria para el análisis R ofreciendo paralelamente la ejecución en la base de datos. Ejecutar R de esta manera permite procesar grandes cantidades de datos a alta velocidad, lo que para satisface las necesidades analíticas de una compañía. Además, Teradata permite a estos analistas integrar datos detallados provenientes de múltiples fuentes, acceder a ellos e implementar una amplia gama de análisis para obtener mejores resultados.

R es un lenguaje estadístico de software libre y un software para data miners y data scientists. La encuesta Rexer Analytics muestra que el número de data miners que utilizan R está creciendo: el 70% de los encuestados confirmaron que utilizan R.

“Teradata Aster R ofrece la potencia de la herramienta analítica R a la empresa”, comenta Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs. “Para apoyar a los analistas, Teradata ofrece herramientas y un lenguaje R familiar, capacidad de procesamiento masivo y un conjunto amplio de analíticas. Además, los analistas tienen acceso a un inmenso volumen de datos integrados de múltiples fuentes”, concluye.

“La rápida adopción de R y su demostrado valor supone que las compañías que buscan nuevas ideas que generen ingresos deben incluir R en su estrategia de análisis predictivo”, asegura James Taylor, Director Ejecutivo de Soluciones de Gestión. “Las organizaciones que quieran adoptar R deben recurrir a vendedores que cuenten un plan sólido para impulsar este software y proporcionar implementaciones escalables”, concluye.

Compartir.

Responder