Telefónica optimiza su negocio gracias al ahorro en sus procesos TI Telefónica optimiza su negocio gracias al ahorro en sus procesos TI

0

La compañía consigue sus objetivos gracias a Pandora FMS

  • Telefónica ha experimentado un importante ahorro de costes gracias a la reducción de sus recursos de monitorización de actividades críticas, según ha indicado Luis Espartosa, director de Procesos y herramientas de TI en Telefónica Global Technology.

“Telefónica tenía sobredimensionado su parque de herramientas para cubrir el ámbito de los procesos de TI en más de 5.000 equipos, con funciones solapadas entre ellas. Ante la falta de eficiencia de estas aplicaciones, surgió la necesidad de reducir su número y lograr ser más eficaces ahorrando costes, hecho fundamental en tiempos de crisis”, afirma Espartosa.

En este sentido, el director de Procesos y herramientas de TI en Telefónica señala que dadas las dimensiones de su infraestructura, hicieron un exhaustivo proceso de selección con baremos técnicos, estratégicos y económicos, buscando una herramienta que cubriera, como mínimo, el estándar en este tipo de aplicaciones, resultando ganadora la herramienta Pandora FMS. Este sistema de monitorización está desarrollado por la empresa Ártica y ha sido elegido por su capacidad de adaptación.

Con la implantación de Pandora FMS, una de las piezas clave para el negocio de Telefónica, ya que le permite anticiparse a las incidencias y, en caso de que se produzcan, tener la información necesaria para poder resolverlas lo antes posible, la compañía ha logrado sus objetivos.

“Pandora nos ha permitido utilizar una única herramienta para sustituir lo que hacíamos con diferentes soluciones. Además de homogeneizar la monitorización, ha sido una palanca importante para obtener un importante ahorro de costes”

Por capítulo de gastos, Luis Espartosa incide en que las partidas que presentan un mayor potencial de ahorro son las correspondientes a licencias y a costes de integración. “Pandora nos ha permitido utilizar una única herramienta para sustituir lo que hacíamos con diferentes soluciones. Además de homogeneizar la monitorización, ha sido una palanca importante para obtener un importante ahorro de costes”, ha destacado el directivo.

En la actualidad, el equipo de producción de Telefónica está incrementando el número de tecnologías a monitorizar gracias a la flexibilidad que permite esta aplicación. Además, dado que la herramienta es de código abierto y tiene a su alrededor un amplia comunidad de desarrolladores, permite que las mejoras de la solución realizadas en otros clientes se puedan aprovechar para evolucionar más rápido y con menos coste.Acerca de Ártica ST

Ártica es una compañía innovadora que desarrolla sus propias soluciones y es también la empresa que está detrás del desarrollo de Pandora FMS, así como también de otras soluciones como Babel Enterprise y de Integria IMS, entre otras soluciones software bajo licencia OpenSource.

Compartir.

Responder