Tecnilógica prevé un importante repunte del desarrollo de apps basadas en Android frente a iOS

0

Tecnilógica, empresa española experta en soluciones web y de movilidad de nueva generación, prevé un cambio de filosofía en los proyectos corporativos de desarrollo móvil y el paso del enfoque tradicional iOSFirst a una aproximación AndroidFirst. De hecho, y refiriéndose a su área de negocio de desarrollo móvil, los proyectos basados en Android pasarán de suponer el 20% actual a un 40% al final de 2014.

Según Juan Alonso, CTO de Tecnilógica, “en los últimos 12 meses hemos notado un cambio en las empresas a la hora de afrontar proyectos de movilidad y cada vez hay más demanda de desarrollos bajo esta plataforma”. Según Tecnilógica, las razones hay que buscarlas en la mayoritaria cuota de mercado de esta plataforma (75% en España de acuerdo con datos de IDC) y el crecimiento paralelo de la tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device), mediante la cual los recursos humanos de las empresas quieren disponer de sus propios dispositivos para desarrollar su labor profesional, a lo que se suma el uso creciente de los dispositivos móviles en las relaciones con clientes y proveedores.

Tecnilógica entiende que esta situación hace prioritario evitar que las apps de Android queden relegadas a meras adaptaciones de las originales desarrolladas en iOS y exige un profundo conocimiento del potencial de esta plataforma para permitir sacar partido a sus características más sobresalientes, tales como el reconocimiento de voz, el avanzado sistema de notificaciones o el empleo de widgets.

Tecnilógica expone esta situación a través de la ponencia denominada “Me enamoré de un robot: migración de iOS a Android” dentro de la conferencia Droidcom 2013, cuya segunda edición en España se celebra en Madrid durante los días 9 y 10 de diciembre.

La conferencia internacional Droidcon constituye un extraordinario foro para conocer las novedades y profundizar en los aspectos técnicos y económicos de Android para dispositivos móviles, así como en las aplicaciones y soluciones desarrolladas sobre esta plataforma de código abierto para dispositivos móviles de Google. La primera edición de este encuentro tuvo lugar en 2009 y desde entonces ha recorrido distintas ciudades incluyendo Londres, Túnez, Ámsterdam, Bangalore y Bucarest. En la actualidad Droidcom se celebra en 13 ciudades de todo el mundo, entre las que se cuenta Madrid.

La edición española de Droidcon, DroidconMAD, se celebró por primera vez en 2012 en la ciudad de Murcia, donde congregó a cerca de 250 profesionales. Esta nueva edición, que tiene a Madrid como sede y espera atraer a más de 400 personas de distintos perfiles (desarrolladores, profesionales de la industria TIC, investigadores, etc.), constituye una oportunidad para conocer las últimas tendencias en desarrollo, nuevos modelos de negocio e ideas innovadoras para la creación de soluciones para Internet móvil y apps para dispositivos como smartphones y tabletas.

Compartir.

Responder