El talento técnico español protagoniza la primera edición de Commit, que ha reunido a más de 2000 asistentes

0

Commit Conf ha conseguido congregar en su primera edición, celebrada los pasados días 23 y 24 de noviembre en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, a más de 2.000 desarrolladores y profesionales del sector tecnológico, confirmado así las expectativas de convertirse en uno de los eventos tecnológicos más importantes de nuestro país. Precisamente la puesta en valor del talento que hay en España ha sido la principal reivindicación a lo largo del evento.

“Uno de los propósitos de Commit era dar visibilidad al talento técnico español, tanto de los ponentes ya consagrados como de los que están por descubrir. Hemos tenido especial atención en no descuidar a la siguiente generación de ponentes porque sería como olvidarse de las personas con las que haremos juntos la siguiente edición”, señala Abraham Otero, uno de los co-organizadores de Commit.

Otro de los ejes principales de Commit ha sido la demanda del papel de la mujer en la tecnología. Por ello, desde Commit se apoya la iniciativa TechSHEssions, un programa de mentoring para ayudar a las mujeres a iniciarse como ponentes y contribuir a reducir la brecha. Durante la ceremonia de clausura de Commit tuvo lugar la graduación de las alumnas de la segunda edición del programa, que ha triplicado el número de mujeres participantes y ya prepara su tercera edición en 2019.

clausura_techshessions2

El lema elegido para el evento ha sido Walk the talk , que juega con el doble sentido de su traducción literal Camina entre charlas, para transmitir el valor adicional que un evento de estas dimensiones y la variedad que aporta al participante, y el significado real de esta expresión inglesa, Practica con el ejemplo.

“Commit es nuestro espacio para compartir lo que nos hace diferentes a la hora de desarrollar y gestionar software. Tenemos la oportunidad de romper con la rutina durante dos días para experimentar algo nuevo saliendo de nuestra zona de confort y aprender otros puntos de vista. Aunque seguimos hablando de los mismos temas, con el mismo entusiasmo y profundidad en los meetups de tu comunidad local, venir a Commit implica tocarlo, palparlo y hablarlo en los pasillos, además de rencontrarte con gente que solo ves de año en año, y ahí está el valor”, destacan desde la organización.

Las comunidades, patrocinadores y voluntarios, el alma de Commit

El éxito de Commit Conf ha sido posible gracias a la implicación de las 40 comunidades tecnológicas y las 36 compañías, no solo del sector tecnológico, que han dado su apoyo y han estado presentes este año en el evento.

Además, para la organización y buen funcionamiento de Commit se ha contado con la participación de casi 50 voluntarios, estudiantes de la universidad San Pablo CEU en su mayoría, que colaboran de forma desinteresada con su esfuerzo y trabajo para hacer posible este evento. “Commit ha conseguido tanto éxito en su primera edición gracias a todas y cada una de las organizaciones, comunidades y personas que ponen su pasión y conocimiento al servicio de esta gran comunidad. Nuestro más profundo agradecimiento a todas estas piezas clave, todos son unos superhéroes”, afirman los organizadores de Commit.

Indie[MAD] 2018, el desarrollo independiente de videojuegos dentro de Commit

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la edición de 2017, Indie[MAD] celebra el mayor encuentro de desarrolladores independiente de videojuegos en el marco de Commit. 40 equipos procedentes de toda España han mostrado los proyectos en los que están trabajando, y se ha podido constatar el buen momento del sector y el auge de desarrolladores independientes que se vive en la actualidad en nuestro país.

#commitconf, trending topic en Twitter en 8 ciudades españolas

Según el seguimiento que Metricool ha hecho del hashtag #commitconf durante los dos días en los que ha tenido lugar el evento, ha sido tendencia en Valencia, Las Palmas, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Palma, Bilbao y Málaga, consiguiendo más de 8,2 millones de impactos en Twitter con un volumen de 6.213 publicaciones solo en esas 48 horas.

Compartir.

Responder