El talento femenino, protagonista de “Lead & Inspire: Women in Technology”

0
  • El 7 de marzo se reúnen en Madrid algunas de las profesionales que están liderando la transformación y el cambio tecnológico en España
  • El evento está abierto al público y se celebra con el apoyo de Google y OpenSistemas

El próximo 7 de marzo, 6 mujeres profesionales que están liderando proyectos punteros de tecnología de datos en España se dan cita en el evento Lead & Inspire: Women in Technology, organizado por OpenSistemas, una de las compañías tecnológicas especializada en datos más importantes de nuestro país, con el apoyo de Google España.

Las protagonistas del encuentro son profesionales que ocupan posiciones muy relevantes en grandes compañías y están liderando cambios revolucionarios en sus organizaciones gracias a la tecnología de datos. Son mujeres en la primera línea de organizaciones punteras en diferentes sectores, que sirven de inspiración a todos los profesionales que trabajan en este campo.

Carmen Reina, Head of Data Culture en Orange, Clara Barrabés, Solutions Development Principal en BBVA, Montse Guàrdia, recientemente nombrada Directora General de Alastria, el primer consorcio multisectorial español de Blockchain, Nuria Ávalos, Directora de Blockchain y Experimentación Digital en Repsol, Marta Romero, Responsable de Empleo de Universia, y Beatriz del Rey, Digital Marketing Manager en Domino’s Pizza, serán las invitadas a Lead & Inspire: Women in Technology, presentado y conducido por Soraya Muñoz, CMO de OpenSistemas, y María Jesús Moya, Head of Iberia Partners en Google Cloud.

.

La falta de referentes femeninos, una de las principales causas de la escasa presencia de mujeres en el sector

La jornada “Lead & Inspire: Women In Technology” se celebra con el objetivo de dar visibilidad al talento de las profesionales invitadas como referentes del sector, ya que la falta de referentes femeninos en posiciones técnicas es una de las principales causas de la brecha entre hombres y mujeres, que actualmente es del 70% de  hombres frente al 30% de mujeres.

Por ello, el evento se celebra próximo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y que contextualiza una semana en la que se sucederán multitud de iniciativas  con el talento femenino como protagonista.

Bajo un formato de panel de experiencias, las invitadas pondrán en común la manera en la que están conduciendo el cambio y la transformación tecnológica en sus correspondientes organizaciones, a la vez que lanzarán un mensaje inspiracional para los profesionales tecnológicos del futuro, sin distinción de género.

La entrada a este evento es gratuita y está abierta al público previa inscripción.

 

Compartir.

Responder