SUSE se une a la Fundación Cloud Foundry

0

SUSE, empresa pionera en software de código abierto, ha anunciado su unión a la fundación Cloud Foundry para impulsar el open source y los estándares abiertos en el desarrollo y gestión de aplicaciones cloud. Además, SUSE anuncia que colaborará con SAP en el proyecto Open Stack Cloud Provider Interface (CPI) de la Fundación Cloud Foundry, para ayudar a los usuarios a ejecutar de manera más sencilla sus aplicaciones en nubes públicas o privadas.

“SUSE se compromete a trabajar junto con los demás miembros de la Fundación Cloud Foundry para desarrollar soluciones de nivel empresarial para sus clientes y expandir las formas por las que SUSE OpenStack Cloud incrementará sus oportunidades de éxito” afirma Nils Brauckman, presidente y director general de SUSE.

La Fundación Cloud Foundry es una organización independiente y sin ánimo de lucro creada para sostener el desarrollo, la promoción y adopción de Cloud Foundry como estándar de la industria de plataformas como servicio (PaaS) abiertas. Cloud Foundry hace que sea más rápido y fácil crear, probar, implementar y escalar aplicaciones. SAP es miembro platino de la Fundación Cloud Foundry y trabaja para ayudar a que Cloud Foundry se convierta en una plataforma en la nube de nivel empresarial para el desarrollo y ejecución de aplicaciones cloud de próxima generación.

Sam Ramji, CEO de Cloud Foundry afirma: “SUSE se ha convertido en una de las figuras más importantes de la comunidad cloud y está al frente como proveedor de infraestructuras de nube privada OpenStack. La contribución de SUSE será incalculable para expandir el alcance de Cloud Foundry”.

SUSE colabora con SAP en el proyecto OpenStack Cloud Provider Interface
El proyecto OpenStack CPI de Cloud Foundry es liderado por SAP y tiene como objetivo mejorar la facilidad con que Cloud Foundry se comunica con la infraestructura subyacente OpenStack, tanto si la nube es pública como si es privada. Esto ayudará a simplificar las pruebas y el despliegue de aplicaciones para una amplia gama de usuarios de la nube. SUSE colaborará estrechamente con SAP para ayudar a asegurar que la interfaz cloud sea compatible con la infraestructura OpenStack.

“Al ser socios desde hace mucho tiempo, SAP ha trabajado con SUSE para llevar productos de clase empresarial al mercado de Linux a través de soluciones como SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications” afirma Björn Goerke, vicepresidente ejecutivo y corporate officer de SAP Product & Innovation Technology en SAP SE. Y añade: “Como los clientes están migrando cada vez más a tecnologías cloud, esperamos poder colaborar con SUSE para ayudar a integrar estrechamente Cloud Foundry con OpenStack”.

Compartir.

Responder