StackOps anuncia Chargeback, su solución de cálculo de coste para OpenStack

0

La compañía española StackOps, referente en plataformas de Infraestructura como Servicio (IaaS) basadas en OpenStack, ha anunciado la disponibilidad de StackOps Chargeback, una solución de Rating y Billing que permite asignar costes a sus recursos en el Centro de Datos y calcular los costes generales en función de su uso real.

StackOps Chargeback ha sido diseñada para funcionar con diversas versiones de OpenStack, empezando en Essex hasta la más reciente Icehouse, y con múltiples distribuciones de diferentes fabricantes. La solución funciona sobre cualquier despliegue OpenStack sin necesidad de realizar cambios de configuración o desplegar componentes intrusivos.

Este sistema de tarificación y facturación está pensado para cualquier compañía que quiera ofrecer a sus clientes internos información del coste de sus servicios dentro de su nube privada, o bien proveedores de servicio o empresas de telecomunicaciones que quieran ofrecer servicios de nube pública en modo pago por uso de los recursos al estilo de las empresas de utilities.

Chargeback ha sido desarrollado adaptado a los requisitos de los Business Support Systems (BSS) actuales de los proveedores de servicio y empresas de telecomunicaciones, incorporando procesos como autorregistro de clientes, comprobaciones de saldo disponible, comprobación de fraude, integración sistemas de facturación convergentes y pasarelas de pago.

“Stackops Chargeback nos facilitó mucho empezar a ofrecer nuestra infraestructura como servicio en un modelo de pago por uso”, comenta David Sánchez, CTO de Stackscale, un proveedor de servicios IaaS con sede en España y Países Bajos.

Con la finalidad de acelerar la puesta en marcha de la solución en los proveedores de servicios, incorpora tres pasarelas de pago que pueden usarse de manera inmediata. Paypal para el funcionamiento en modo prepago, Bitpay para prepago con Bitcoins y Braintree para pago con tarjeta de crédito.

Compartir.

Responder