Spark: una tableta Open Source a 200€

0

Constituye la primera tableta con Plasma Active, una interfaz de usuario Open Source preinstalado

    (CC BY-NC-SA 2.0)

    New KDE tablet

  • Las tabletas inundaron rápidamente el mercado pero hay una característica que no le gusta a nadie y, como siempre, esa característica es el precio.


De hecho esa es una de las más grandes ventajas que tuvo el iPad que logró acaparar gran mercado por tener un precio no sólo menor que el resto sino también unas características por demás interesantes. Obviamente con el tiempo salieron competidores potables, en su mayoría con Android.

Spark es una tableta con características de hardware modestas que fue recientemente anunciada y está enfocada a correr aplicaciones de Linux. Sus creadores dicen que se trata de la primera tableta con Plasma Active, que se trata de una interfaz de usuario Open Source pre instalado que fue creado para ser utilizado en dispositivos con pantallas táctiles.

El gadget cuesta 200€ y tiene un procesador AMLogic ARM de 1GHz, un GPU Mali-400, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento con capacidad para tarjeta SD, WiFi, pantalla de 7 pulgadas y pantalla multitáctil.

El creador, Aaron Seigo, dijo que es más que una nueva pieza de hardware que hay en el mercado ya que se trata de una oportunidad única para poder utilizar piezas de software gratuito. Las ganancias irán a mejorar la plataforma. Finalmente sólo queda por esperar que se anuncie la disponibilidad y desde cuándo se podrá adquirir que serán anunciadas muy pronto.

Más Información: gizmologia

 

Compartir.

Responder