Software libre para los profesionales de RTVE

0

Dentro del plan de ahorro y eficiencia puesto en marcha en RTVE y con la intención de seguir a la vanguardia en avances tecnológicos e innovación, según indican en su web, la institución ha introducido nuevas herramientas informáticas de software libre. Estas herramientas están destinadas a manejo de documentos tipo PDF, creación gráfica y creación 3D, estos dos últimos con herramientas de tratamiento digital de la imagen.

Además, para fomentar su uso y su conocimiento por parte de los profesionales, el Instituto RTVE ha puesto en marcha dos nuevos cursos de formación, dirigidos a todo el personal que precise utilizar este tipo de herramientas.

El primero está dirigido a la creación y tratamiento digital de la imagen para su uso en documentos audiovisuales y gráficos. El segundo está destinado a diseño gráfico y modelado en tres dimensiones.

Los cursos teórico-prácticos se ofrecen online a través de la plataforma de elearning Moodle (aprendizaje a distancia basado en software libre) que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos, e interactural con los tutores de los cursos, así como con el resto de alumnos del curso a través de correo electrónico, foros y chat.

Compartir.

Responder