Software AG presenta NaturalONE basado en Eclipse

0

Permite crear aplicaciones para ejecutar prácticamente en cualquier plataforma

  • Software AG ha anunciado la disponibilidad de NaturalONE, un nuevo conjunto de herramientas basadas en Eclipse para el desarrollo de aplicaciones empresariales. Es un entorno integrado que permite a los desarrolladores crear el código y realizar comprobaciones de las aplicaciones (mediante lenguaje Natural), exponer objetos Natural como servicios web y crear interfaces enriquecidas para sus aplicaciones.

Software AG en CeBIT 2010.

NaturalONE permite al desarrollador crear aplicaciones que, además de ser compatibles con SOA y BPM, atraen a los usuarios del negocio aunque no formen parte del grupo de TI. Proporciona un conjunto de potentes y sencillas prestaciones para el ciclo de vida de las aplicaciones para los usuarios de Natural y también para los desarrolladores más familiarizados con Java y COBOL. Además, puede utilizarse tanto para el desarrollo de aplicaciones que se ejecuten en mainframe, como en las plataformas más extendidas, UNIX, Linux y Windows.

“NaturalONE reúne, en un solo producto de fácil instalación y utilización, distintos productos independientes y complejos. Con NaturalONE el desarrollador tiene todo lo que necesita al alcance de la mano. Además, todo aquel que esté familiarizado con la interfaz Eclipse, accederá mucho más rápido a las abundantes prestaciones de Natural”, señala Peter Kuerpick, CPO y miembro de la Junta ejecutiva de Software AG. Por su parte, Jim Duggan, vicepresidente de Investigación de Gartner afirma: “Miles de organizaciones de todo el mundo, tanto comerciales como de la Administración Pública, utilizan valiosos procesos de negocio con sistemas personalizados creados a partir de lenguajes tipo COBOL, Natural y PL/I. Estas organizaciones están buscando estrategias que les ayuden a conservar parte de su actual inversión técnica y empresarial, y que a la vez les permitan mejorar los procesos de negocio y crear nuevas arquitecturas empresariales”.

 

Dos tipos de desarrolladores

NaturalONE está diseñado para atraer a dos grupos distintos de desarrolladores: los que cuentan con experiencia en el uso de Natural de Software AG y los que están familiarizados con el entorno de desarrollo Eclipse, pero que tienen poca o ninguna experiencia en Natural. A los primeros, NaturalONE les ayudará a agilizar en un 30 por ciento el tiempo de distribución de las nuevas aplicaciones web, ya que el producto incluye herramientas automáticas e interactivas para la depuración y testeo. Además, facilita a los desarrolladores la escritura, comprobación y ejecución de programas ‘in situ’ (así como en su actual servidor de producción). Por otra parte, contribuye al aprovechamiento de la actual lógica del negocio basada en Natural para crear servicios web. También es destacable que todo servicio interno o externo de su organización puede consumirse como un objeto NaturalONE. La aplicación facilita, asimismo, la conversión de las actuales “pantallas de caracteres” en interfaces web con tecnología Ajax.

El conjunto de herramientas de desarrollo NaturalONE está disponible gratuitamente en www.NaturalONE.com

Para los desarrolladores habituados al entorno Eclipse y poco familiarizados con Natural, NaturalONE les proporciona un trampolín para acceder a las potentes, intuitivas y rentables prestaciones que se han convertido en las preferidas de miles de desarrolladores de Natural. Desde el punto de vista del negocio de TI, NaturalONE ayuda a abordar los retos en términos de competencias mediante una formación polivalente de desarrolladores de Java, para el mantenimiento y mejora de las actuales aplicaciones Natural. Con tan sólo una semana de formación, NaturalONE consigue que desarrolladores avanzados que no cuenten con una experiencia previa en Natural, puedan crear y mejorar aplicaciones en este lenguaje.

El conjunto de herramientas de desarrollo NaturalONE (incluido el entorno de ejecución ‘in situ’ para el testeo de aplicaciones) está disponible gratuitamente en www.NaturalONE.com.

Compartir.

Responder