Sir Tim Berners-Lee premio “DAMA” por ser el inventor de la Web

0

Como colofón a la cumbre Bilbao Web Summit

  • El próximo 18 de mayo, y como colofón a la cumbre “Bilbao Web Summit” que tendrá lugar los días 17 y 18 de este mismo mes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se concederá el premio honorífico “DAMA” 2011 a Sir Tim Berners-Lee en reconocimiento a la invención de la Web.

Xabier Uribe-Etxebarría, organizador del Bilbao Web Summit.

La entrega se realizará en el cóctel de Gala que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao y que pondrá fin al Bilbao Web Summit. Asimismo, se anunciará la convocatoria de los premios para 2013 y se darán a conocer las bases para poder participar.

Los Premios DAMA están promovidos por Xabier Uribe-Etxebarría, presidente del Consejo organizador del Bilbao Web Summit y fundador y CEO de Anboto Group, y están avalados por la Comisión Nacional Española de la UNESCO y un jurado de expertos en Internet en el que se encuentran miembros de la UNESCO, el CEO del World Wide Web Consortium, Jeff Jaffe, y varios premios Nobel.

“Con esta iniciativa queremos reconocer a aquellas personas o instituciones que con su labor más han contribuido al desarrollo de Internet y, paralelamente también, al de toda la sociedad. En esta primera edición hemos querido distinguir a la persona que inventó la Web y que ha contribuido tanto a su desarrollo, Sir Tim Berners-Lee”, explica Xabier Uribe-Etxebarria.

En palabras de Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, “los Premios DAMA no sólo reconocerán la contribución al progreso de la humanidad a través de las nuevas tecnologías, sino que reforzarán el protagonismo de Euskadi en el uso de Internet”.

Para Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, “éste es el Premio internacional que pondrá a Bilbao en la vanguardia de las nuevas tecnologías e Internet”.

 

Los premios

Los Premios, representados en una escultura realizada por el escultor Vicente Larrea, reciben su nombre de “Mari”, la diosa más importante de la mitología vasca y que “habita” en el monte Anboto. Personificación de la madre Tierra, es reina de la naturaleza y de todos los elementos que la componen.

Compartir.

Responder