Septiembre acoge numerosos encuentros geoespaciales en Reino Unido

0

FOSS4G (17 – 21 de septiembre) llega al Reino Unido y se celebrará en el mismo lugar que la gran reunión sobre información geográfica del Reino Unido, la Agi GeoCommunity (16-18 de septiembre). Estos dos eventos convertirán al campus de la Universidad de Nottingham en el centro de atención del mundo geoespacial. También por primera vez desde su acto de inauguración, State of the Map (6-8 de septiembre) volverá a Reino Unido y tendrá lugar en Birmingham. Debido a esta afluencia de eventos y congresos, desde la dirección de éstos se ha decidido cambiar el nombre del mes de septiembre por el de “Maptember” haciendo alusión a la cantidad de eventos que se ofrecen.

Además, la Sociedad de Cartógrafos, la Sociedad Cartográfica Británica y las Sociedades de Teledetección y Fotogrametría celebran sus conferencias anuales en Maptember, con talleres y muchos Hacks para OpenStreetMap y QGIS.

En tono informal, la dirección  ofrece algunos consejos a los asistentes a la reunión, “como todos sabemos, los congresos geoespaciales son eventos intensos y debido a esta concentración de actividad en un solo mes aconsejamos a los delegados que se preparen para la avalancha con un programa de formación adecuado. Una introducción gradual a la privación del sueño, caza de WiFi , se recomiendan también ejercicios de fortalecimiento de los dedos, con un enfoque adicional en el aumento de ingesta de #geocerveza. En un tono más serio, ¿has actualizando tu presencia en los medios sociales? Asegúrate de que estás usando los #hashtags correctos, conectando con los grupos pertinentes, que los perfiles están al día y empieza a hacer contactos antes del evento…. o simplemente tener tarjetas de visita a mano. Y no olvides traer toda la electrónica, cargadores de teléfono y adaptadores de enchufe.”

El plazo de reserva para FOSS4G permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre.

Compartir.

Responder