Se ultima el programa de la Libre Software World Conference

0

Traerá a Santiago las voces internacionales más importantes del Software Libre

  • La Asociación de empresas GAlegas de SOftware Libre (AGASOL) organiza en la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, los días 18 y 19 de octubre la Libre Software World Conference 2012 (LSWC). El encuentro, diseñado con un enfoque profesional y empresarial, será foro de discusión sobre las novedades del sector, las soluciones que están por venir, el intercambio de conocimiento y la participación de equipos de trabajo que compartirán durante dos días experiencias, iniciativas, apuestas e innovación.

Para la organización, la alternativa del Software Libre es cada vez más una tendencia no sólo escogida por la reducción de costes, sino también por la calidad y versatilidad de las soluciones. “En un momento en el que los avances tecnológicos diseñan, mejoran y distribuyen a nivel mundial, la organización de un encuentro internacional sobre el Software Libre supone la creación de un andén de innovación de primer orden”, afirma en un comunidado de prensa.

El encuentro supone “el mayor evento celebrado en España sobre software libre”, y está organizado por AGASOL, la Asociación de empresas GAlegas de SOftware Libre

La organización, que cuenta con la colaboración de la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (ASOLIF), el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y de la Xunta de Galicia, está cerrando el listado de ponentes que durante dos días se reunirá en la Ciudad de la Cultura. Nombres de referencia como Bruce Perens (el fundador del movimiento open source), Chris DiBona (director de proyectos en Software Libre de Google), Christian Felber (el ideólogo del nuevo modelo económico ‘Economía del Bien Común’), John Sullivan  (director ejecutivo de la Free Software Foundation), Corinto Meffe  (director general del Ministério do Planejamento, Orçamento e Gestão de Brasil), o Fernando Botelho (promotor del proyecto F123 del gobierno de Brasil para la educación con Software Libre a personas con discapacidades) estarán en este encuentro, que situará Galicia en el centro de la actualidad del Software Libre mundial.

Algunos de los principales objetivos de la organización en Galicia de la LSWC 2012 es dar a conocer casos de éxito basados en Software Libre, dar cuenta de las últimas novedades y establecer un marco para la discusión y el encuentro entre empresarios, usuarios y las propias administraciones. Para conseguir que el encuentro resulte ágil y productivo, éste se desenvolverá de acuerdo a tres áreas de contenido: el de las empresas, el de las administraciones y el de la ciudadanía, de manera que se expondrá abiertamente que se está haciendo en cada uno de estos sectores en materia de Software Libre, cuáles son las demandas y cuáles las soluciones.

 

Abierto al público

La Libre Software World Conference será un evento abierto al público. La organización tiene en marcha una página web en la que poder inscribirse gratuitamente, así como informarse más al por menor de todos los detalles de este evento clave para el próximo otoño en Galicia.

Compartir.

Responder