Se dan a conocer cinco nuevos conferenciantes magistrales del Congreso FOSS4G 2013

0

Es un placer para el Comité Organizador Local (LOC) de FOSS4G’13 poder anunciar otros cinco importantes conferenciantes que formarán parte del programa de septiembre (¿o debería decirse Maptember?)

Chris Tucker es el creador de MapStory que es una nueva parte del global data commons (patrimonio común de datos) diseñado para que las comunidades de usuarios puedan organizarse. Chris es más conocido como el antiguo CEO y Presidente de ERDAS y el CSO fundador de In-Q-Tel, del Fondo de Riesgo de la CIA.

Ben Hennig (Universidad de Sheffield) es una de las grandes figuras del proyecto WorldMapper.org en el que se está trabajando para cartografiar las dimensiones sociales del mundo. Además, él continúa con su trabajo en la Universidad de Oxford sobre la comprensión de las desigualdades sociales, el impacto de la humanidad en la Tierra, la sostenibilidad mundial y los nuevos conceptos para la visualización de estos problemas: todos esto se puede ver en www.viewsoftheworld.net

Emer Coleman (Consejo de Estrategia Tecnológica) resulta familiar a cualquiera que trabaje con Open Data en el Reino Unido ya que está entre los principales impulsores de la política del Reino Unido a través de su participación en el London Data Store y como Directora Adjunta para la Participación Digital en la Asesoría de Gobierno Digital (Oficina del Gabinete). Emer ha presentado su trabajo a nivel mundial, incluyendo el Code for America Summit 2012 en San Francisco.

Jason Davies es el co-autor de D3.js la popular librería de visualización de código abierto que además implementa la mayor cantidad de proyecciones de mapas se puedan necesitar.

Jason estará acompañado finalmente por Nathan Woodrow de Australia, uno de los principiales desarrolladores que han contribuido en QGIS. Con el lanzamiento anticipado de la última versión de QGIS en un futuro muy cercano, ¡esperamos que la gente preste atención a cada palabra de Nathan!

Estos ponentes se unirán a la lista de ponentes de renombre mundial ya confirmados de la comunidad de código abierto: Paul Ramsey (co-fundador de PostGIS), Kate Chapman (Directora Ejecutiva del Equipo Humanitario de OpenStreetMap), Ian James (Arquitecto Jefe de Ordnance Survey) y Edward Anderson (Alianza de la Tecnología de Desarrollo Abierto del Banco Mundial).

Compartir.

Responder