Se crean dos nuevas áreas de formación y divulgación en la web de gvSIG

0

Asimismo, se puede encontrar un apartado dedicado al material de formación, donde se puede acceder tanto a documentación de cursos y talleres elaborados bajo la dirección del proyecto, como al material aportado por diversos colaboradores.

Dentro del nuevo material de formación destaca un seminario técnico de desarrollo en gvSIG 2.0 y nuevo material didáctico en francés. Este mismo apartado incluye un curso de introducción a gvSIG, realizado por el equipo de IDEAndalucia, y el curso de gvSIG preparado en el Seminario Agustín de Horozco para el Centro del Profesorado de Jerez.

Se encuentran disponibles los vídeos y documentación del seminario técnico de desarrollo en gvSIG 2.0 a través de la web www.gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses/gvsig_des_2.x_d/, celebrado los días 1, 2 y 3 de julio en la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Durante el seminario se trataron, a nivel de desarrollo, las novedades introducidas en gvSIG 2.0. El seminario tiene una duración aproximada de 20 horas, disponible íntegramente en formato vídeo, en el que se tratan los siguientes temas de desarrollo: Introducción a la arquitectura de gvSIG 2.0; Proyectos y paquetes; Maven como sistema de construcción de gvSIG; Construcción de bibliotecas nativas (JNI); LibTools y logging con SLF4J; DAL desde la perspectiva del cliente de la librería; Nueva API de geometrías; DAL desde la perspectiva del proveedor de datos; y Transformaciones de datos en gvSIG.

Para el correcto aprovechamiento del seminario se requieren conocimientos de Java y Ant, aunque opcionalmente se consideran adecuados algunos conocimientos de Maven, ya que no se introduce esta tecnología para explicar el nuevo mecanismo de construcción de los binarios de gvSIG. Igualmente, se recomienda un conocimiento mínimo de la organización de los fuentes y la arquitectura de gvSIG.

Material didáctico en francés

Se ha ampliado la documentación de formación de gvSIG en francés con los materiales generados por la empresa Alkante en colaboración con la Université de Rennes 2.

Gracias a ello se puede encontrar un completo curso de gvSIG en el apartado www.gvsig.org/web/docusr/learning/colaboraciones/ce_0901_01/pub/documentation/, complementado los tutoriales con vídeos demostrativos.

Por último, el equipo de gvSIG quiere agradecer el espíritu colaborativo de todas las personas y organizaciones que han liberado su documentación con el fin de que pueda llegar a toda la comunidad gvSIG, emplazándoles a seguir colaborando y avanzando juntos.

 

 

 

Compartir.

Responder