Se amplía la colaboración de Red Hat con Amazon y SAP en el Cloud

0

Para ofrecer a los clientes flexibilidad en la implementación de software e innovaciones en la nube

Como explicó Gus Robertson, vicepresidente de desarrollo de negocio de Red Hat “este anuncio fortalece el esfuerzo continuo de Red Hat para ofrecer a los clientes flexibilidad en las opciones de implementación de software e innovaciones en el cloud computing”. Y apostillaba que “ahora, los clientes tendrán mayor capacidad de elección para obtener y aprovisionar Red Hat Enterprise Linux, ahora certificado y recomendado por SAP para ejecutar sus aplicaciones”.

Amazon EC2 proporciona capacidad de procesamiento en la nube con alta disponibilidad, segura, bajo demanda, de pago por uso y redimensionable. Está diseñado para hacer que el procesamiento Web-scale sea más fácil para desarrolladores, proveedores independientes de software (ISV’s) y organizaciones empresariales de TI de todo el mundo. Los clientes de SAP pueden utilizar tanto las imágenes compatibles Red Hat Cloud Access y Red Hat Hourly-On-Demand en todas las regiones de Amazon EC2.

“SAP está liderando la migración al cloud computing”, subraya Allen Bannon, vicepresidente de virtualización y  gestión cloud de SAP. “Gracias a nuestra cooperación con Red Hat y Amazon Web Services, los clientes pueden beneficiarse de potentes innovaciones, como una mayor eficacia y capacidad de elección”.

“Estamos encantados de ampliar nuestra oferta de soporte de Red Hat Enterprise Linux bajo demanda para aplicaciones SAP”, señala Terry Wise, director de desarrollo de negocio de Amazon Web Services. “Con AWS, los clientes de SAP ahora tienen una capacidad de elección más amplia de plataformas empresariales Linux para desplegar aplicaciones SAP en AWS. Esto muestra el compromiso continuo de AWS para proporcionar a los clientes el software empresarial y soporte que requieren”.

Aumento de clientes que migran al cloud

SAP ha detectado un flujo constante de clientes que migra hacia soluciones de cloud, muchos de los cuales están creando su propio panorama de soluciones SAP para adaptarse a la nube. Los clientes están buscando el rápido escalado y la flexibilidad de pago, únicamente por aquello que usan, asociados con el cloud computing. Red Hat ofrece una plataforma open source empresarial interna, con soporte de aplicaciones SAP. A través de su cooperación, los clientes pueden apoyarse, además, en EC2 de Amazon para ejecutar aplicaciones SAP sobre Red Hat Enterprise Linux. Esto permitirá a los clientes utilizar las opciones de soporte mundial disponibles en Amazon, Red Hat y SAP de un modo colaborativo.

Red Hat y AWS comenzaron a trabajar juntos en cloud computing en el año 2007, con la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux a través de Amazon EC2. Como primer Premier Certified Cloud Privider, AWS permite a los clientes utilizar sus propias suscripciones de Red Hat Enterprise Linux o adquirirlas de forma cómoda, ‘on demand’ y en pago por uso, a través de Amazon EC2.

Compartir.

Responder