Santiago de Compostela acogerá en octubre la LSWC’12

0

Busca ser el mayor evento realizado en España sobre Software Libre con enfoque empresarial y profesional

CIDADE DA CULTURA DE GALICIA

La Cidade da Cultura de Galicia acogerá la LSWC’12.

La tercera edición de la conferencia Libre Software World Conference (LSWC) se celebrará este año en Santiago de Compostela. En palabras de sus organizadores, la LSWC’12 será “el mayor evento realizado en España sobre el Software Libre con enfoque empresarial y profesional”.

El evento, que acogerá la Cidade da Cultura de Galicia los días 18 y 19 de octubre, acercará proyectos, soluciones y propuestas innovadoras aplicables al tejido empresarial en un momento en el que la eficiencia y la eficacia son valores especialmente demandados, y para los que el software libre supone una vía de referencia.

El evento contará con tres áreas de contenido principales: empresas, administración pública y ciudadanía, sirviendo de escaparate para mostrar cómo el Software Libre es utilizado en cada uno de estos ámbitos. Así, las sesiones permitirán conocer cómo las  empresas han usado el software abierto y su filosofía como base para el desarrollo de proyectos, intercambiar ideas sobre los últimos avances en implantaciones para la Administración, o conocer las últimas herramientas open source disponibles para los usuarios.

Según explican desde Galicia, en junio se abrirá el proceso de selección de charlas para el programa, que permanecerá abierto durante todo el verano. Esa información será publicada en la web .

 

Importantes apoyos

La organización directa de la LSWC’12 correrá a cargo de AGASOL (Asociación de Empresas Galegas de Software Libre), siempre con el apoyo de ASOLIF, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre de la que AGASOL es socio fundador.

La LSWC de Santiago de Compostela contará con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA), así como el CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas).

Compartir.

Responder