Safe Creative convoca un concurso de software de registro y plug-in de consulta

0

Pueden participar las personas mayores de 18 años que sean autores o titulares de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el software que deseen inscribir, a excepción de los empleados de Safe Creative. En caso de que algún usuario quiera inscribir un programa parcialmente basado en código de terceros, deberá tener las autorizaciones preceptivas del mismo.

Sólo se admitirán a concurso aquellos trabajos liberados mediante licencia GPL (de la Free Software Foundation) en cualquiera de sus versiones, o cualquier otra licencia de software que permita la libre puesta a disposición del código del proyecto, así como la realización de obras derivadas basadas en él. Los trabajos deben enviarse indicando en la planilla dónde se encuentra publicado su proyecto de software, o bien con remisión del código fuente y el binario compilado, archivo ejecutable o instalable. Asimismo, el programa debe incluir el texto de la licencia y las correspondientes menciones de autoría.

Para participar en el concurso de Safe Creative, el usuario debe enviar a la dirección apicontest09@safecreative.org el formulario de inscripción correctamente cumplimentando, que podrá descargar en http://es.safecreative.net y http://labs.safecreative.net.

Extensión para Firefox
La apertura del plazo de propuestas, coincide con la presentación de una extensión para Mozilla Firefox desarrollada por Safe Creative, que permite la identificación de los derechos de propiedad de las imágenes que están inscritas en el Registro de la Propiedad intelectual on line. Dicha extensión se comunica con el API creado por la propia compañía, y sirve para mostrar las posibilidades que ofrece el uso de un API de consulta semántica que permite que cualquier usuario pueda tanto registrar como hacer consultas sobre datos de las obras ya registradas en Safe Creative.

Al pulsar con el botón derecho sobre una imagen, nos aparece la opción “Get rights info”. Si la seleccionamos nos aparece una nueva ventana con el título de la obra, autor/es y licencia. De otro modo aparecerá un aviso de “No se ha encontrado información de derechos”.

Esta extensión esta disponible como código abierto bajo una licencia MIT en la siguiente dirección: http://code.google.com/p/rightsinfo/. También está disponible para instalación en http://addons.mozilla.org/firefox/addon/14452.

 

 

Compartir.

Responder