Richard Stallman organiza un encuentro en Perú para mejorar los servicios informáticos en el Estado.

0

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Perú organizó un encuentro con Richard Stallman con el propósito de mejorar y optimizar las instituciones estatales en el ámbito de la informática. La conferencia se celebró en la sede de la PCM. Fue dirigida a a los responsables de las áreas de informática y oficiales en seguridad de la información de las principales entidades públicas de más de 70 instituciones estatales peruanas.

Richard Stallman es el fundador del proyecto GNU y Fundación de Software Libre. Durante el encuentro, Stallman resaltó la experiencia de Ecuador en la migración de las agencias del Estado al Software Libre. Asimismo, se refirió a los principios, procesos y proyecciones de la filosofía opens source en el mundo.

Las políticas gubernamentales están dirigidas a optimizar a la gestión del Estado a través del Software Libre. Perú apunta a tener sistemas de atención que optimicen la eficiencia, transparencia y productividad en sus instituciones.

Stallman reiteró que el Software Libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen cuatro libertades esenciales, como son libertad de ejecutar un programa para cualquier propósito; libertad de estudiar cómo trabaja el programa; libertad de redistribuir copias para ayudar al prójimo y libertad para distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros.

.

Compartir.

Responder