Ret Hat proporciona gestión de cloud empresarial para OpenStack

0

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma de gestión en la nube, Red Hat CloudForms 3.0. Basado en un conjunto de potentes funcionalidades incorporadas tras la adquisición de ManageIQ por Red Hat en 2012, esta nueva versión de CloudForms incorpora capacidades de gestión de la nube empresarial para Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, así como mejoras en las capacidades de gestión para Amazon Web Services (AWS)

CloudForms ya proporcionaba capacidades esenciales de gestión y automatización para varias infraestructuras de plataforma, como VMware vSphere, Red Hat Enterprise Virtualization, y Amazon AWS. CloudForms 3.0 amplía estos servicios a Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, proporcionando a los administradores y operadores de la nube nuevas capacidades para la gestión de OpenStack, así como la habilidad de integrar OpenStack en entornos existentes a través de una gestión unificada. CloudForms 3.0 también amplia su soporte para AWS, permitiendo a los usuarios trabajar ininterrumpidamente con cargas de trabajo provenientes de nubes publicas junto con cargas de trabajo de sus nubes privadas. Con CloudForms 3.0, las empresas tienen mayores opciones y flexibilidad a la hora de construir sus nubes privadas e híbridas.

“Cada vez más, los clientes de Gartner ven en las soluciones para la gestión de la nube basadas en OpenStack una forma de mitigar el riesgo de bloqueo de proveedor y ampliar las opciones en la implementación de la nube privada e híbrida,” declaró Gartner en su reporte “2014 Planning Guide for Private Cloud, Data Center Modernization and Desktop Transformation”, publicado el 13 de octubre de 2013.

CloudForms se instala como un dispositivo virtual, permitiendo a sus usuarios gestionar centralmente y automatizar los ciclos de trabajo a través aprovisionamiento auto-servicio, procesos de carga de trabajo, evaluación de capacidades y utilización, ejecución de cuotas, emplazamiento inteligente de cargas de trabajo, y operaciones post-aprovisionamiento.

La plataforma Adaptive Management PlatformTM de CloudForms, incluye características potentes para la automatización de OpenStack y otras plataformas de infraestructura de la nube, incluyendo:

Portales de auto-servicio continuo que proporcionan a los usuarios delegación de roles, y auto-aprovisionamiento de servicios TI impulsados por catálogos, con aprobación de requisitos de peticiones e integración en los catálogos de servicios empresariales. Cloud Lifecycle Service Management abarca desde el aprovisionamiento hasta la retirada, con envejecimiento automático, seguimiento y monitorización de servicios.

Chargeback avanzado, cuotas y medición, con un seguimiento de uso detallado mediante clasificaciones configurables y soporte para múltiples tablas de costes (coste fijo, distribución y uso) y el chargeback basado en reservas.
Descubrimiento e insight continuado a partir del descubrimiento automático y libre de agente de instancias OpenStack, relaciones, capacidad y uso, acompañado de un seguimiento de la configuración y comparativas de desviación.
Gestión unificada de operaciones, ofreciendo una federación multi-zona que proporciona una visibilidad a través de un “único panel” en infraestructuras virtuales y de la nube, incluyendo operaciones runtime, configuración de servicios, utilización, eventos, líneas del tiempo, reportes y mezclas personalizables.

CloudForms: Gestión de la cloud híbrida

Las empresas que buscan maneras de ampliar de forma flexible la capacidad de su centro de datos y conseguir mayores eficiencias y ahorros de costes están, en muchos casos, trasladando cargas de trabajo hacia nubes públicas como AWS. Con CloudForms 3.0, las empresas ya pueden, sin interrupciones, ver, solicitar e implementar cargas de trabajo en AWS desde el mismo marco de gestión que utilizan para administrar servicios en su nube privada e infraestructuras virtuales. CloudForms hace uso de las capacidades de AWS para la gestión end-to-end de cargas de trabajo de Amazon, incluyendo capacidades para:

Proveer Amazon Machine Instances (AMIs) de forma controlada, a través de portales de auto-servicio y catálogos de servicio definidos por la empresa. Se imponen políticas de estado en AMIs de origen así como el emplazamiento de instancias en regiones de destino y zonas de disponibilidad. Las afiliaciones de identidad y grupo también condicionan lo que puede y no puede ser aprovisionado, en función de las normas establecidas por la empresa, el negocio o las TI.

Soporte para Amazon Virtual Private Cloud (VPC), una sección lógicamente aislada de Amazon Web Services (AWS) Cloud que contiene redes virtuales definidas por el usuario. Los usuarios pueden seleccionar subredes VPS autorizadas para proveer y gestionar sus cargas de trabajo, que se gestionan a través de las políticas de CloudForm.

Integrar con Amazon Identity and Access Management (IAM), que, junto con los permisos y Role Based Access Control (RBAC) de CloudForm, proporciona a las empresas el control completo sobre la provisión y gestión de cargas de trabajo y recursos de Amazon.

Seguir el rendimiento y uso de la carga de trabajo de Amazon, alertando a los administradores y usuarios sobre los umbrales de rendimiento.

CloudForms también se ofrece como parte de Red Hat Cloud Infrastructure, una oferta completa introducida en junio de 2013, diseñada para apoyar a las organizaciones en su camino desde la virtualización tradicional de centros de datos hacia nubes operadas por OpenStack. Red Hat Cloud Infrastructure combina Red Hat CloudForms, Red Hat Enterprise Virtualization, y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform para una habilitación completa de la nube híbrida abierta.

Compartir.

Responder